Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Encuesta: Olmert no debe volver a la política

Ehud OlmertTras su absolución de los cargos de corrupción, el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que no descarta iniciar una campaña para volver a su antiguo puesto, junto con el novato en política, el periodista Yair Lapid.

Según fuertes cercanas a Olmert, en declaraciones a allegados y amigos en vísperas del veredicto de la corte, el ex primer ministro predijo con exactitud que iba a ser absuelto en los cargos de Talansky y Rishon Tours, y condenado por abuso de confianza en el caso del Centro de Inversiones.

«Voy a volver a la vida política y postularme a primer ministro. Soy el único político que puede presentarse como verdadera alternativa al actual gobierno», señaló.

«Como candidato para el bloque de centro no hay nadie más, ni Shaul Mofaz, ni Yair Lapid, ni Shelly Yachimovich», habría dicho Olmert.

Sin embargo, la mayoría de los israelíes, al parecer no está de acuerdo con las opiniones atribuidas a Olmert.

Según una encuesta llevada a cabo por el Canal 10 israelí bajo la supervisión de Camil Fuchs de la Universidad de Tel Aviv, resulta que sólo el 22% de los israelíes considera que Olmert debe volver a la política.

Aún así, tan sólo el 11% de los encuestados dijo que votaría por Kadima si Olmert vuelve a encabezarlo, mientras que el 78% dijo que no apoyaría al partido.

Notas relacionadas:

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Abbás felicitó a Olmert por su absolución

Olmert: «Hay jueces en Jerusalén»