Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Guilherme Winter como MoisésPocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá iba a tener un éxito rotundo tanto en Brasil, su país de origen, como en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominicana y hasta en Estados Unidos. El éxito de «Moisés y los Diez Mandamientos» fue tal, que no sólo desbancó en materia de audiencia a la famosa señal Globo sino que también llegó a superar en espectadores a los partidos de Brasil para las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Read more

Elton JohnIsrael tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico Elton John una declaración de lealtad al Estado hebreo antes de presentar su concierto en Tel Aviv. Shuki Weiss, organizador de conciertos en Israel, declaró que en un principio el Ministerio de Interior había puesto como condición esta declaración para entregar un visado al intérprete.

Read more

Affleck, Gadot y CavilGal Gadot (30), la modelo y actriz israelí saltó a la fama en 2004 en un certamen de belleza. Desde entonces, su carrera va en ascenso. Ahora la podemos ver como la Mujer Maravilla en la cinta que lanza DC Comics: «Batman vs. Superman: El origen de la justicia». Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Rosh Haayin. En 2004 ganó el título de Miss Israel, por lo que representó al Estado judío en el concurso de Miss Universo en ese mismo año.

Read more

Imagen de AugustoUna mujer miembro del kibutz Kfar Blum, en la Alta Galilea, encontró mientras caminaba por la zona una moneda de oro poco común de casi 2.000 años de antigüedad, según dijo informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

La moneda parece ser la segunda de su clase que se encontró jamás, indicó la agencia.

Read more

Sello de 2.500 añosUn antiguo sello de la «era del Primer Templo» fue recientemente descubierto, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Se cree que este sello tiene más de 2.500 años de antigüedad y perteneció a una mujer descrita como «excepcional» o «bastante acomodada» en la sociedad de ese tiempo.

Read more

Berl Hahn y Solomón SouzaSolomón Souza, un londinense, y Berl Hahn, un neoyorquino, hacen del mercado Majané Yehuda de Jerusalén una galería artística con más de un centenar de grafitis que son una oda al judaísmo, a sus personajes históricos y a sus fuentes bíblicas.

Read more

Amós OzEl escritor israelí, Amós Oz, recibirá el máximo título honorífico que otorga la Universidad Nacional San Martín de Argentina (UNSAM), doctor «honoris causa», en una ceremonia que se llevará a cabo en la Universidad de Tel Aviv, de la cual Oz es docente, y que contará con la presencia del rector de la institución argentina, Carlos Ruta.

Read more

«El hijo de Saúl»La película húngara «El hijo de Saúl» ganó todo desde su presentación en el Festival de Cine de Cannes 2015, hizo lo propio en los Spirit Awards que se entregaron el sábado 27 de febrero, por lo que para nadie fue una sorpresa que lograra el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

«El hijo de Saúl» fue siempre la favorita desde que se conocieron las nominaciones y si había una película, de las otras cuatro nominadas, que podía darle la batalla por la estatuilla dorada, era la colombiana «El abrazo de la serpiente».

Read more

Tejido hallado en TimnaTejidos del siglo X a.C., es decir de la época de los reyes bíblicos David y Salomón fueron hallados por arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv en el Valle de Timna, según informó la Autoridad de Antigüedades de Asuntos de Israel (AAI).

Aunque poseen alrededor de 3.000 años, estos tejidos mantienen su natural color amarillo y marrón, y podrían ser parte de una vestimenta, bolsas o una tienda, entre otras cosas.

Read more

Miri RegevLa Ministra de Cultura israelí, Miri Regev, cambiará las regulaciones de financiación para instituciones públicas de forma que cualquiera de ellas que se niegue a actuar en los asentamientos judíos en Cisjordania, o zonas periféricas del país, pueda ser sancionada.

Fuentes de su oficina confirmaron que la medida será aplicable a cualquier institución cultural que percibe financiación pública, y que en el caso de ser aplicada deberá ser refrendada antes por el asesor legal del Gobierno.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...