Mostly clear

22°C

Tel Aviv

Mostly clear
Humidity: 71%

Gadi Eisenkot y Jorge R. VidelaEstimados,

Esa es la cuestión, javerim. ¿Eisenkot o Videla? Ninguna otra fue y es tan relevante. Además, es el último interrogante que nos queda por decidir. Y pensándolo bien, quizás siempre haya sido el único.

Read more

Donald Trump y Binyamín Netanyahu Estimados,

Estados Unidos tiene a Donald. Nosotros tenemos a Bibi. Los gringos están a tiempo de rechazarlo, de no caer en su show populista. Para nosotros ya es tarde, casi diez años demasiado tarde.

Read more

Barack ObamaEstimados,

Con la reciente visita de Biden a Israel, se conoció la noticia de que Obama está diseñando otro plan de paz. No incluye demasiadas novedades. Según «The Wall Street Journal», Estados Unidos podría apoyar una resolución en el Consejo de Seguridad que llame a israelíes y palestinos a que se comprometan en los asuntos clave del conflicto.

Read more

Donald Trump e Hillary ClintonEstimados,

El atrevimiento de Netanyahu, al declinar la invitación de Obama después que el mismo Bibi pidiera un encuentro para mediados de marzo, se convirtió en otro motivo de tensión entre ambos mandatarios que afecta aún más las relaciones entre los dos países.

Read more

Barack ObamaEstimados,

Sólo en raras ocasiones se le dio tan poca atención al conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) como ahora. Dada la amenaza del Estado Islámico (EI), la catástrofe humanitaria en Siria, los conflictos de poder entre Irán y Arabia Saudita, y las dificultades de Egipto con los islamistas radicales, es difícil encontrar a alguien en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) o en los países árabes que esté pensando sobre israelíes y palestinos. Pero el problema no va a desaparecer.

Read more

Bibi en el casinoEstimados,

Cada vez me apasiona más este Bibi. Maquiavelo al lado de él es como la mona Chita agarrada al pié de Tarzán.

Read more

Mujeres del KotelEstimados,

Parecía una solución digna del Rey Salomón: cear un espacio permanente de rezo igualitario en el Kotel al lado del área segregada por género que fue el centro de cáustica protesta.

Read more

222223333333Estimados,

El 31 de enero de 2016, se anotará en los anales de la historia de Israel como un día histórico. El día que el gobierno de derecha y religioso encabezado por Binyamín Netanyahu, aprobó la decisión de dar lugar a las corrientes liberales y pluralistas el acceso al Muro de los Lamentos.

Read more

Cisjordania: Parque industrial ArielEstimados,

Poco antes de Año Nuevo, el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, envió a la Casa Blanca una caja de obsequios con un mensaje político directo. El regalo estaba compuesto por artículos producidos en asentamientos judíos en Cisjordania. O como lo expresó Dermer en una carta que acompañó el paquete: en Judea y Samaria.

Read more

Auschwitz-BirkenauEstimados,

El sistema de exterminio nazi implicó a todos los estamentos del Estado, toda la administración alemana colaboró de una forma u otra con la Shoá. Y todo se puede resumir en una sola palabra: Auschwitz.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...