Mostly sunny

25°C

Tel Aviv

Mostly sunny
Humidity: 71%
Los hoteles israelíes volverán en 2013 al sistema de clasificación por estrellas, dos décadas después de abandonarlo, con el fin de incrementar la competitividad y transparencia en todo el sector, informó el ministerio de Turismo.

«La clasificación por estrellas contribuirá a una mayor transparencia en la industria hotelera, alentará la competitividad y, como resultado, ofrecerá un mejor servicio al turista y mejores precios en los paquetes turísticos», dijo en un comunicado el ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov.

El nuevo tour hecho a medida para los amantes del rey de rock 'n' roll, se centrará en el góspel, los monumentos cristianos e incluso ofrecerá una cena de Elvis Presley - todo tuyo por $ 4,000

Elvis Presley Enterprises está patrocinando una gira por Tierra Santa, la cual se propone llevar a los fans de Elvis a Israel. El primero de los tours se realizará entre el 12 y el 21 mayo. El precio del tour del rock 'n' roll es $ 3.995 por nueve días, y ya son 100 las personas que se han inscrito.

Los fans de Elvis de todo el mundo tendrán la oportunidad de explorar el lado góspel de Elvis a través de un incomparable y emocionante tour temático de Elvis Presley en Tierra Santa.

La reciente caída en el número de turistas israelíes que viajan a Turquía, y la actual ruptura diplomática entre ambos países, no han impedido a la compañía turca Pegasus Airlines declarar a Tel Aviv como su nuevo destino.

La compañía aérea de bajo costo está lista para inaugurar su ruta Estambul-Tel Aviv el próximo 18 de junio. Los boletos, que ya se han puesto a la venta, van desde $ 69.99 la ida, tasas e impuestos incluidos. La aerolínea operará con seis vuelos semanales ida y vuelta. Aquellos viajeros que deseen continuar viaje a destinos más allá de Estambul tendrán la opción de comprar un vuelo adicional por un módico precio.

Esta semana se llevó a cabo en Eilat la final del concurso «Miss Turismo de Rusia», un evento celebrado como parte de los esfuerzos de Israel para atraer más turistas rusos.

De las más de 300 jóvenes que compitieron en el inédito torneo de belleza patrocinado por el ministerio de Turismo, 25 llegaron a la ronda final.

Cabe mencionar que todas las concursantes, de entre 18 y 30 años, trabajan en la industria del turismo.

La semifinal del concurso, fue celebrada en marzo como parte de una feria de turismo en Moscú.

En esa oportunidad, el ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, que participó del jurado, fue duramente criticado por publicar una foto en Facebook en la que posa junto a una de los concursantes.
Cruzero Queen ElizabethEl crucero más lujoso y famoso del mundo, el "Queen Elizabeth", llegó a Israel el domingo transportando 2.092 turistas a bordo.
La embarcación, conocida como "la ciudad del placer", tiene 14 pisos y 12 terrazas en las cuales los pasajeros pueden pasear, tomar sol o simplemente sentarse a contemplar el azul del mar. Además, incluye un campo de golf, piscinas, gimnasios, un anfiteatro, una sala de cine, tres clubes de baile, comedores, cuatro restaurantes, cafés, un casino y tiendas de lujo.

Jaime Puertasisraelenlinea.com conversó en Jerusalén con cinco peregrinos evangélicos que finalizaban su recorrido por Tierra Santa. El viaje fue organizado por la Obra Evangélica Luz del Mundo que dirige en Hermano Jaime Puertas. Participaron en la entrevista:

Luis Ramírez
54 años; venezolano; casado; tres hijos; Doctor en Teología; 25 años de ministerio pastoral; primera visita a Israel.

Roberto Fernández
30 años; argentino; pastor evangélico.

William Reyes
venezolano; casado; 5 hijos; 20 años en la Obra Evangélica Luz del Mundo.

Vilmar Fucs
59 años; argentino, maestro, pastor desde 1973; primera visita a Israel.

Dr. Eduardo Parra
venezolano; comisionado para asuntos religiosos de la gobernación del Estado Zulia y presidente de la confraternidad de pastores del Municipio San Francisco en Zulia.

El Santo Sepulcro - JerusalénLa Custodia Franciscana auspicia el Centro de Información Cristiana en Jerusalén para brindar información sobre Tierra Santa a los peregrinos cristianos.

Esta importante y amplia iniciativa, está diseñada para ofrecer un servicio indispensable en una ciudad como Jerusalén, para aquellos que deseen aprender todo lo posible acerca del cristianismo en Tierra Santa y sobre Tierra Santa en relación al cristianismo.

El Centro opera, en su modesto espacio, en tres aspectos: establecer un servicio de información brindando asesoramiento inmediato a peregrinos y residentes y contando con un staff permanente, accesible y competente; proveer a los medios de comunicación, escritores, académicos y comunidades religiosas de noticias relacionadas a los variados eventos religiosos, científicos o culturales, o simplemente sobre la Vida Cristiana en Tierra Santa; y poner a disposición de las diferentes Iglesias (católicas, protestantes, ortodoxas, etc.) sus instalaciones para encuentros ecuménicos, contactos personales u otros eventos religiosos y culturales.

A pesar de las recientes amenazas por parte de la Municipalidad de Tel Aviv para cerrar seis de sus 13 playas debido a una disputa laboral con los salvavidas, las playas de la ciudad han sido agasajadas por Yahoo, que incluyó a la de Gordon-Fishman en su reciente lista de las «10 mejores playas urbanas».

La lista publicada originalmente en el sitio web Smartertravel.com, se refiere a la playa Gordon-Frishman como uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad.

Turismo mariachi en IsraelLa Secretaría de Turismo (Sectur) de México analiza una propuesta de su contraparte de Israel para establecer un Convenio de Cooperación Turística, a fin de incrementar los flujos entre ambos países.

El embajador de Israel en México, Yosef Livne, informó en entrevista que el planteamiento presentado por el Ministerio de Turismo de Israel fue entregado a la Sectur desde hace varias semanas. Aunque existe buena disposición de las autoridades mexicanas y la convicción de las partes en el sentido de que "podemos y debemos" incrementar el turismo, la epidemia de influenza detuvo de momento ese trabajo.

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...