Mostly clear

22°C

Tel Aviv

Mostly clear
Humidity: 71%
Danny Ayalón y Francisco Álvarez De SotoIsrael y Panamá firmaron un tratado para evitar la doble tributación, en el marco de una visita oficial que realiza al Estado hebreo el viceministro panameño de Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, informó una fuente oficial de la cancillería hebrea.

Álvarez De Soto señaló que la suscripción del tratado y la celebración de la primera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Panamá e Israel representan «relevantes logros bilaterales», indicó un comunicado de la cancillería panameña.
Read more
Ygal PalmorYigal Palmor, vocero de la cancillería israelí, aseguró que su país tiene «derecho a estar informado» y pidió que el diálogo bilateral entre Argentina e Irán «no se desarrolle en la oscuridad y la opacidad».

Palmor consideró que Israel tiene que «estar al tanto y ver qué se ha obtenido» en las negociaciones que llevaron a cabo representantes de Argentina e Irán, y que fueron calificadas como «positivas».
Read more
Wilfredo Pedraza e Itzjak AharonovichLos gobiernos de Perú e Israel acordaron fortalecer su colaboración en temas de seguridad interna y ciudadana, tras la suscripción en Lima de una declaración conjunta entre el ministro de Seguridad Interior israelí, Itzjak Aharonovich, y el ministro peruano de Interior, Wilfredo Pedraza.

«Estamos interesados en fortalecer la relación con el gobierno de Israel y en la suscripción de un acuerdo marco que permitirá el intercambio de experiencias en materia de seguridad», declaró Pedraza a los periodistas.
Read more
La visita a Santiago de Chile del Dr. Yehezkel Waisman, médico jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Schneider de Israel, será la primera actividad derivada del convenio de cooperación científica, médica y tecnológica que firmaron la Clínica Las Condes y el mencionado centro médico hebreo.

La embajada de Israel en Chile informó que el objetivo del acuerdo es establecer una interacción académica entre las dos entidades de salud, a través de oportunidades de intercambio de médicos staff, profesionales y residentes que deseen participar en los programas académicos y de investigación.
Read more
Juan M. Santos y Binyamín NetanyahuEl gobierno de Israel felicitó a su homólogo de Colombia con motivo de la inauguración de las negociaciones de paz en Noruega entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, informó el portavoz del ministerios de Exteriores hebreo, Ygal Palmor.

Según Palmor, «Israel espera que las conversaciones sean fructíferas y que el proceso de paz desemboque en el cese absoluto de décadas de violencia guerrillera, a favor de la estabilidad, de la paz y de la prosperidad del pueblo colombiano», destacó.
Read more
Embajador Alón BarLa embajada israelí en Madrid presentó las oportunidades de inversión para las empresas españolas en diferentes infraestructuras del país, como la línea de alta velocidad que unirá el Mar Rojo con el Mediterráneo o el metro de Tel Aviv, para las que se crearán consorcios internacionales.

En un almuerzo con la prensa, el embajador de Israel, Alón Bar, explicó que el ministerio de Transporte de su país invertirá en infraestructuras cerca de 20.000 millones de dólares en los próximos años y que las empresas israelíes necesitan socios extranjeros.
Read more
Antonio Patriota con Shimón PeresEl presidente israelí, Shimón Peres, señaló en una reunión con el canciller brasileño, Antonio Patriota, que su país debería boicotear en el futuro al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, informó la oficina del mandatario hebreo.

«Cuando nos reunimos en 2010 le dije el ex presidente Lula que fue un error sentarse a hablar con Ahmadinejad, un líder que amenaza con la destrucción de un pueblo, un líder que niega el Holocausto y un líder que financia el terrorismo internacional», dijo Peres a Patriota.
Read more
Marcelo Ebrard CasaubonEl jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, llevó a cabo una gira de trabajo por Israel, con el fin de intercambiar experiencias en temas de seguridad, sobre todo en lo relacionado al programa de cámaras de vigilancia.

El mandatario local visitó varias ciudades de la zona para cumplir compromisos adquiridos con la ONU en su carácter de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras, que se reflejarán en apoyo a la ciudad de México.
Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...