Mostly clear

12°C

Tel Aviv

Mostly clear
Humidity: 94%

Alberto NismanLa causa que investiga la muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman, cambiará de juez y de fiscal. La Cámara del Crimen de ese país ordenó, con un fallo unánime, que el expediente deje la justicia de instrucción para pasar a los tribunales federales.

Se trata de un fallo muy duro. Además de disponer el cambio de fuero, los camaristas ordenaron que se investigara la actuación de la fiscal Viviana Fein y del juez Manuel de Campo, el primero que intervino en el expediente y que estuvo en el departamento de Nisman la noche en que el fiscal fue encontrado muerto. Ambos fueron denunciados por «un sinfín de groseras desprolijidades» cometidas en las primeras horas de la investigación.

Raul Castro y Barack ObamaCuba está lista para recibir este domingo a Barack Obama, el presidente de EE.UU que apostó por la reconciliación de dos países enfrentados por más de cinco décadas y que quiere hacer irreversible ese deshielo diplomático con esa visita.

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama , impulsará la desclasificación de nuevos documentos sobre la última dictadura military argentina, incluidos, por primera vez, archivos militares y de inteligencia.

La decisión fue anticipada por Susan Rice, una de las colaboradoras más estrechas de Obama en política exterior, durante un discurso en el Atlantic Council en el que explicó el enfoque de la Casa Blanca para guiar el vínculo con América Latina. Rice dijo que el anuncio, que Obama hará en su visita a Argentina, respondió a un pedido del gobierno de Mauricio Macri.

Mauricio Macri El presidente argentino, Mauricio Macri, recordó el atentado a la embajada de Israel, que ocurrió hace 24 años, homenajeó a las víctimas y enfatizó en la importancia de cooperación mundial para combatir el terrorismo.

El mandatario publicó un mensaje donde saludó a los familiares de las víctimas: «A 24 años del atentado a la Embajada recordamos a las víctimas y acompañamos a las familias, comprometidos en la lucha contra el terrorismo», escribió Macri en sus cuentas oficiales de las redes sociales Twitter y Facebook.

Atentado a Embajada de IsraelLa Embajada de Israel en Argentina conmemora hoy el 24º aniversario del atentado terrorista con un acto al que asistirán autoridades del gobierno de ese país y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Bajo la consigna «Dos pueblos un dolor», se realizará un acto en la plaza donde estaba ubicado el edificio de la sede diplomática.

Marcha en PaysandúMiles de uruguayos salieron este sábado a las calles en la ciudad de Paysandú para mostrar su firme repulsa por el asesinato de un comerciante judío ocurrido esta semana en dicha localidad.

La marcha partió del lugar donde fue atacado el comerciante David Fremd simplemente porque era judío en un crimen marcado por el odio religioso, según reconoció el autor a la policía al ser apresado, y terminó en la Plaza de la Constitución de esta pequeña localidad uruguaya situada a unos 400 kilómetros al norte de Montevideo.

Alberto Nisman y Antonio StiusoEl ex director de inteligencia argentino, Antonio Stiuso, dijo estar convencido de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por «el trabajo que realizaba» y afirmó que la orden la dio un grupo relacionado con el gobierno de Cristina Kirchner.

Mauricio Macri El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, destacó el cambio en política exterior de su gobierno con el fin de restablecer mejores relaciones con países como Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, entre otros.

Alberto NismanEl fiscal argentino ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, emitió un dictamen en el que apuntó que su colega, Alberto Nisman, fue asesinado en enero de 2015 días después de denunciar a la ex presidenta, Cristina Kirchner, por supuesto encubrimiento de terroristas.

«Concuerdo en que el objeto procesal de la causa hasta ahora, es la hipótesis de que Alberto Nisman fue víctima de homicidio», señaló el fiscal.

mexLa Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana autorizó solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv - Punta Cana - Tel Aviv, iniciando operaciones en octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL.

Las nuevas rutas aprobadas, que responden a la política de cielos abiertos que se ejecuta en Israel, amplían cada día más la conectividad del país con el mundo, al tiempo que permiten el desarrollo de  nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...