Mostly clear

14°C

Tel Aviv

Mostly clear
Humidity: 95%

Carlos MenemEl ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que la muerte de su hijo primogénito, ocurrida en 1995, fue un atentado, según informaron fuentes judiciales.

«Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron», había indicado el ex mandatario en un escrito que presentó ante la Justicia el pasado 22 de marzo, refiriéndose a los supuestos responsables de la muerte de su hijo.

Read more

«Escape Bunker Valkenswaard»Thijs Verberne, un joven emprendedor holandés de 19 años, llevó los juegos de escape al límite. En un antiguo búnker situado al sur del país, y utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, reprodujo el desván de Ámsterdam donde Ana Frank, la autora del famoso Diario, su familia y cuatro amigos, se escondieron sin éxito durante la ocupación.

Read more

Hillary Clinton en AIPAC«No podemos ser neutrales cuando los cohetes caen sobre barrios residenciales, cuando los civiles son apuñalados en la calle, cuando los ataques suicidas se dirigen a inocentes. Algunas cosas no son negociables», destacó la candidata demócrata, Hilary Clinton, en su intervención en la cumbre anual de AIPAC.

Favorita para lograr la nominación demócrata para llegar a la Casa Blanca, Clinton, criticó así al aspirante republicano, Donald Trump, por su posición «neutral» ante el conflicto palestino-israelí y prometió que su relación con Israel será una prioridad si llega a la presidencia.

Read more

Joe Biden en AIPACEn la cumbre anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por su sigla en inglés), el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no hay una voluntad política en este momento entre los líderes de Israel y la Autoridad Palestina (AP) para seguir adelante con negociaciones serias. Y eso es muy decepcionante»,

Biden fue ovacionado por criticar lo que describió como las acciones palestinas en la ONU para socavar a Israel, y afirmó que los cambios en la región, incluida la lucha unida contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), podrían ayudar a un deshielo en las relaciones entre Israel y sus vecinos.

Read more

Bernie SandersLos candidatos a la presidencia de Estados Unidos desatendieron a los votantes de Utah, Arizona y Idaho sólo un día antes de sus elecciones para hablar en Washington DC en la conferencia anual del grupo pro-israelí AIPAC.

Todos menos uno, precisamente el único judío de los cinco aún activos. El senador por Vermont, Bernie Sanders, dio su propio discurso de política exterior, antes de un evento multitudinario en una escuela secundaria de Salt Lake City, Utah.

Read more

yem1Israel rescató a 17 judíos de Yemen en una «operación compleja y secreta», indicó este lunes la Agencia Judía, responsable de la inmigración. El operativo tenía el objetivo de rescatar a los últimos miembros de la comunidad judía en ese país, una de las más antiguas del mundo.

Read more

Donald Trump en AIPAC«Mi prioridad número uno es anular el acuerdo con Irán. fui negociante mucho tiempo; sé como se hace una negociación y este acuerdo es catastrófico para EE.UU, Israel y Oriente Medio», afirmó el precandidato Donald Trump en la cumbre anual del Comité Estadounidense-Israelí de Actividades Políticas (AIPAC).

«El problema es que dimos al principal patrocinador de terror en el mundo 150 billones de dólares y no recibimos nada a cambio», añadió Trump en referencia al acuerdo nuclear con Teherán.

Read more

Donald TrumpVarios grupos de rabinos y líderes religiosos judíos están planificando protestar en el discurso que Donald Trump pronunciará en pro de Israel en Washington el lunes, ya que acusan al candidato presidencial de fomentar el odio.

Trump tiene programado dirigirse a la conferencia del Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC) el lunes por la noche, y varios grupos están organizando boicots contra el discurso.

Read more

Mauricio Macri y Ron LauderLa asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial (GJM), que celebró por primera vez una sesión especial en Buenos Aires, alzó su voz en defensa de Israel y condenó todo acto de boicot, antisemitismo y terrorismo en una jornada donde, además, otorgó un premio al presidente paraguayo, Horacio Cartes.

La cita, inaugurada en la noche del martes por el presidente argentino, Mauricio Macri, congregó a unos 400 delegados de 67 comunidades judías de todo el mundo que aprobaron una serie de resoluciones, entre ellas, una de condena al denominado BDS, movimiento de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel.

Read more

«Ovejas de Yaakov»La raza de ovejas que se cree que fue criada por el patriarca Yaakov resurge en Israel. Gil y Jenna Lewinsky, una pareja judía, criaron un rebaño de 130 ovejas en Canadá, pero querían que los animales «volvieran» a Tierra Santa. Unos 2.000 años pasaron sin que esta especie fuera vista en suelo israelí.

Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...