Sunny

25°C

Tel Aviv

Sunny
Humidity: 52%

Delicias típicas de IsraelNuevos gourmets están apareciendo más allá del reino de Tel Aviv. Yendo hacia el sur, no existía antes ni un solo lugar en el que valiera la pena detenerse, incluso para tomar un café.

En los últimos años, sin embargo, un número creciente de finos restaurantes han venido apareciendo fuera del reino de Tel Aviv, además, en los últimos meses se han producido significativos cambios en algunos de ellos, incluyendo el reemplazo de chefs en restaurantes ya establecidos.

Nuevas casas dedicadas a la cocina árabe también se han abierto en cercanías de Nazaret, mientras que en Mitzpé Ramón, un nuevo restaurante se ha inaugurado recientemente al lado de un hotel boutique.

A continuación, ofrecemos una lista de restaurantes, nuevos y viejos, algunos de los cuales eran hasta ahora secretos bien guardados, por lo que rogamos a sus leales clientes, nos disculpen por la divulgación.

Instalaciones turísticas en TiberiasEl lento despertar de un sector primordial de la economía Los logros de la economía de Israel en sus 62 años de independencia, son tan impresionantes o fascinantes como los que se han alcanzado en muchas otras áreas de la historia israelí.

Estos logros, entre ellos podemos señalar los avances del turismo, han asombrado a expertos y analistas de todo el mundo. El país ha invertido considerablemente en una infraestructura que permita a los turistas gozar de la diversidad geográfica del país, sus sitios arqueológicos y religiosos, su sol casi ilimitado y las modernas instalaciones balnearias en las playas del Mar Mediterráneo, el Mar de Galilea, el Mar Muerto y el Mar Rojo (Eilat). Y para los que prefieren la nieve, pueden gozar de las instalaciones en la cima del Monte Hermón.

El potencial es aún mucho mayor, y el crecimiento del número de turistas depende, por sobre todo, de la paz en la región.

Pintoresco restaurante sobre las costas de IsraelLa comida de Israel es tan variada como su cultura y su población, deleitando a los turistas con delicias extranjeras y la tradicional comida "kasher".

Como centro de antiguas rutas y fusión de inmigrantes de todo el mundo, Israel es una tierra de muchos y variados sabores. Los gourmets podrán deleitarse con la variedad de sitios de comida - china, rusa, francesa, india, marroquí. Solo nómbrela y la encontrará aquí.

También hay gastronomía adecuada para cada presupuesto, desde viandas para excursiones o sets de comida no perecedera para los vuelos. Puede cenar en un elegante y exclusivo hotel o comer "comida rápida" durante los tours. Cualquiera sea su plato favorito, le recomendamos que pruebe las especialidades locales, falafel en pan de pita (en los puestos callejeros), o pescado St.Peter (San Pedro) recién pescado del Mar de la Galilea junto a una botella de uno de los vinos israelíes internacionalmente reconocidos. Hoteles y restaurantes de israel suministran a los visitantes dietas especiales, tales como sal con bajo sodio o bajo contenido de grasas, comida vegetariana, etc.

Desgustación de vino kosherEl vino israelí, tradicionalmente asociado a las ceremonias judías, está encontrando su lugar en el mercado, impulsado por nuevas técnicas de elaboración.

El vino israelí lleva muchos años suscitando comparaciones con esos vinos dulzones empleados en los ritos religiosos judíos, pero las técnicas modernas de elaboración traídas desde los mejores países productores les están ayudando hoy día a competir en los comercios de París y de Nueva York.

Hoy encontrará usted a gente buscando vinos israelíes que cumplan las normas internacionales, y lo bueno es que de hecho los estamos produciendo", dice el crítico israelí Daniel Rogov en una entrevista en una concurrida tienda de vinos de Tel Aviv. "No hay ninguna contradicción entre vino kosher y un buen vino". Las bodegas israelíes, tanto a escala industrial como artesanal, producen más de 33 millones de botellas al año, según el Consejo del Vino de Israel, pero la gran mayoría de ellas son kosher, es decir, producidas en conformidad con las leyes dietéticas judías.

Humus, un clásico de la comida IsraelíEl humus es una delicia culinaria exclusiva del Medio Oriente y en Israel es prácticamente una expresión artística oficial.

Si no conoce este manjar, es una mezcla de pasta de garbanzos, semillas de sésamo, limón y ajo. Se sirve con el pan llamado "pita" recién horneado, un huevo duro, cebollas crudas, un puñado de garbanzos calientes y a veces un acompañamiento de una mezcla de jugo de limón y ajo.

 Si desea prepararlo usted mismo, aquí le proponemos una receta de humus: Ingredientes: ½ Kg. de garbanzos secos, remojados durante la noche en agua fría con una cucharadita de bicarbonato de sodio - ½ taza de tehina (pasta hecha de semillas de sésamo) - 2 dientes de ajo grandes - 1 morrón verde pequeño - Jugo de dos limones - Sal, pimienta - ¼ taza de piñones - Huevos duros - Cebollas picadas - Páprika o pimentón dulce para decorar - Aceite de oliva para rociar. Preparación: Hervir los garbanzos a fuego máximo en el agua donde fueron remojados.

SchnitzelLa abundancia de restaurantes, comidas, sabores y aromas son testimonio de la riqueza y vivacidad de la comida israelí que los turistas pueden disfrutar.

Humus, falafel, goulash, o couscous son sólo algunas de las opciones de cocina étnica disponibles. La variedad gastronómica de Israel proviene de la amplia gama de grupos étnicos que se han establecido en el país a lo largo de su existencia, y que han contribuido con una rica variedad de platos auténticos a la cocina nacional. Los nuevos inmigrantes no son los únicos que han contribuido a la escena culinaria.

Los grupos étnicos han agregado sabores y estilos propios y han expandido la experiencia gastronómica influenciada por la comida internacional. Todos han dejado su marca – resultando en un ecléctico estilo y fusión de sabores y tendencias exóticas. Existen numerosos estilos culinarios para todos los gustos: dulce y picante, ácido y caliente, oriental y europeo – toda la mezcla junta.

Tandoori - IsraelSe sabe que la India cautiva almas aventureras de todo el mundo por su paisaje, su cultura, sus tradiciones y los deliciosos secretos de la comida hindú.

La India no es sólo cánticos, religión y cricket. Allí se originó un estilo de comida especial que, exótico como su lugar de nacimiento, atrapa por completo el olfato, la vista y el gusto de los que prueban sus platos típicos.¡Tranquilos! No hay que viajar durante horas para probar las exquisiteces de la gastronomía de la India.

Mucho más cerca, en Herzlía, Jerusalén y Tel Aviv están los restaurantes hindúes de la cadena Tandoori, fundada y manejada por Vinod y Rina Pushkarna. Rina y su selecto equipo de chefs brindan a los comensales una variedad de platos que contienen ingredientes frescos y especias típicas de manjares reales.

En Tandoori, se puede comer la comida de los emperadores mogules a precios razonables, manjares punjabis, persas y de la región de Goa y exquisitos postres caseros.

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...