Partly cloudy

25°C

Tel Aviv

Partly cloudy
Humidity: 75%
Amigos de Israel en línea,

El golpe de Estado en Egipto era un final anunciado. Las esperanzas de democracia en ese país árabe merecían una mejor oportunidad.

Sin embargo, el ex presidente Mursi no hizo nada para dar lugar a un proceso político más abierto incluyendo, a través del dialogo, a las demandas de la oposición.
Read more
Sr. Director

Tres objetivos dominarán la visita de Obama a Israel: convencernos que habla en serio cuando dice que hay que impedir la construcción de un arma nuclear iraní; superar las broncas con Bibi y tratar de reanudar las tratativas con los palestinos.
Read more
Sr. Director:

El llamado a la resistencia lanzado por los Hermanos Musulmanes, y el elevado número de muertos en los últimos días, dispararon el temor a que Egipto entre en una dinámica de guerra civil similar a la de Siria.
Read more
Sr. Director,

Las noticias acerca de la votación realizada por la población británica que habita en las islas Malvinas tomaron pública relevancia en estos días.

Se trata, una vez más, de una clara señal de la mala fe británica para negociar con justicia la controversia internacional existente.
Read more
Sres de Israel en línea

Israel reprochó y lamentó con razón la decisión de Guatemala de reconocer como Estado a la Autoridad Palestina, según un comunicado de prensa difundido aquí por la embajada del Estado hebreo.

Personalmente, como ciudadano guatemalteco de origen judío, creo que esta declaración fue sorpresiva y decepcionante porque no es compatible con el nivel de relaciones que han existido entre Israel y Guatemala y no contribuye al proceso de diálogo que se está realizando en Oriente medio para llegar a un acuerdo de paz entre Israel y los palestino.
Read more
Sr. Director

Chávez incorporó el antisemitismo a su agenda política. No como una preocupación o un mal por combatir, sino como uno de sus temas. En tal sentido, describió a Colombia como «La Israel de América Latina».
Read more
Sr. Director,

Una vez más, como lo viene haciendo desde hace años, la policía volvió a arrestar  a mujeres en el Kotel por rezar llevando taledos, filacterias, kipot y rollos de la Torá.

Unas 200 judías reformistas y conservadoras de la organización Mujeres del Muro participaron en el rezo con el que pretendieron reivindicar que se les permita orar en el Kotel, tal como lo hacen en sus sinagogas, ataviadas con los instrumentos de oración que consideren oportunos.
Read more
Sr. Director

El chavismo no es el bolchevismo soviético, por muchos motivos, no siendo el menor de ellos que la Bolsa de Caracas sigue abierta, pero en muchos comportamientos ambas dictaduras se parecen como dos gotas de agua, y uno de ellos es el tratamiento dado por las autoridades venezolanas a la enfermedad y muerte de su líder.
Read more
Sres. de Israel en línea,

Netanyahu inauguró hace pocas semanas la dispar coalición de su gobierno que deberá darle apoyo durante cuatro años.

La composición del nuevo Parlamento se destaca por su heterogeneidad de colores políticos que pueden hacer de esta legislatura una de las más impredecibles.
Read more
Sr. Director

En Israel vivimos entre dos universos paralelos. Uno, en el que residimos hace muchos años, muestra violencia, pesar y la triste pérdida de vidas humanas. El otro, brillante, gira alrededor de la innovación y la atracción de trabajadores cualificados.
Read more
Sr. Director

En un Oriente Medio cambiante y a falta de un liderazgo nacional fuerte, Bibi parece haber entendido que necesita la complicidad de Obama si no quiere añadir más frentes abiertos a su complicada agenda política.

Dicho de otro modo, una buena relación con Obama le puede beneficiar y evitar más desgaste político.
Read more
Sres. de Israel en línea,

El memorándum firmado con Irán y aprobado por la Cámara de Senadores para formar una «Comisión de la Verdad» que revise lo hecho por la justicia argentina y la iraní, es fruto de una negociación con un Estado que se negó durante años a atender los reclamos argentinos de que los sospechosos del atentado a la AMIA sean extraditados e investigados.
Read more
Estimados amigos,

Tengo la esperanza de que tras la formación de nuevo Gobierno y la visita de Barack Obama se den las condiciones para que los palestinos acepten negociar un tratado de paz conveniente y con seguridad para ambas partes.
Read more
Sres. de Israel en línea    

Desde Iquique, Chile, envío mi más restricto compromiso de apoyo a AMIA, a cada una de sus víctimas inocentes y a todo el pueblo judío.

Ningún gobierno tiene el derecho y la potestad de pasar sobre sus ciudadanos asesinados y sobre sus familias sin tener un consenso absoluto de la verdad y la justicia.
Read more
Amigos de Israel en línea,

Un íntimo amigo me ha enviado este texto que él escribió y que quiero compartirlo con ustedes:

Pesaj

Abrir la puerta en Pesaj.

En la noche de Pesaj abrimos la puerta al otro.
Read more
Sr. Director

Ser espía es uno de los oficios más antiguos del mundo. ¿Quién no está detrás de los secretos de sus enemigos y hasta de sus amigos? ¿Por qué entonces hay tanto ruido por algo que ya se habia publicado en Australia tiempo atrás?
Read more
Sr. Director

Ahora que Netanyahu formó un nuevo gobierno que emerge de posibles permutaciones posteriores a las elecciones, Obama debería haber pensado si hizo lo correcto en  llegar a Israel.
Read more
Sres. de Israel en línea

Les hacemos llegar una declaración de Plural JA
Read more
Amigos de Israel en línea

Bibi consiguió formar una coalición y su gobierno puede ser uno de los más importantes de la historia de Israel. El mismo Bibi declaró que este mandato será uno de los más difíciles de la historia. No es para menos, se avecina un gran cambio en Israel.

La gran novedad es que los ultraortodoxos se quedaron fuera del gobierno y el reto será ahora tratar de integrar a es población a la sociedad.
Read more
Amigos de Israel en línea

La vida es algo volátil, incomprensible, donde no hay premio para el bueno ni castigo para el malo. Por eso quizá apesta este planeta.
Read more

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...