Partly cloudy

25°C

Tel Aviv

Partly cloudy
Humidity: 75%

Michael BloombergEl ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg está dando los primeros pasos para lanzar una campaña independiente en pos de la presidencia de Estados Unidos, vislumbrando un sendero hacia la Casa Blanca tras los avances logrados por el precandidato republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders.

Donald Trump y Barack ObamaAl proponer cerrar las puertas de Estados Unidos a los musulmanes, el candidato republicano Donald Trump sobrepasó otro límite en su campaña a la Casa Blanca.

La Administración Obama cree que Trump, favorito en los sondeos del Partido Republicano, perjudica la seguridad nacional, e insta a los demás candicatos republicanos a romper con él.

Hannover StadiumLuego de los atentados yihadistas perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, Alemania suspendió un partido amistoso entre la selección germana de fútbol y la de Holanda, que debía disputarse en el Hannover Stadium cuatro días después, por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con lo informado este miércoles por la revista alemana «Stern», Israel proporcionó a Alemania información de inteligencia clave que llevó a las autoridades a cancelar el encuentro por un inminente atentado terrorista contra el estadio.

Equipo de SWATLa cacería del autor intelectual de los ataques de la semana pasada dio un sangriento giro el miércoles hasta un suburbio de París donde un fuerte enfrentamiento con la policía dejó al menos dos muertos y ocho arrestados.

Se desconoce el destino del presunto líder, y las autoridades aseguran que no fue capturado con vida y tratan de determinar si murió durante la redada.

Eli Bar Naví«Los terroristas pueden cruzar fácilmente las fronteras entre Bélgica y Francia en lugares no controlados, mientras que los tratados de Schengen y Dublín firmados por los países de la Unión Europea (UE), que requieren del control de las fronteras externas y el registro de los refugiados, están siendo ignorados», denunció Eli Bar Naví, profesor de Historia de la Universidad de Tel Aviv, experto en política europea.

En una entrevista con Israel en línea, Bar Naví, que se desempeño como embajador de Israel en Francia entre 2000 y 2002, nos aseguró que «hoy en día entrar en Francia o en cualquier otro país de la UE no supone ningún problema para los yihadistas».

Nelson MandelaNelson Mandela, el político más admirable de estos tiempos revueltos, falleció en su casa en Johannesburgo, a los 95 años, reverenciado en el mundo entero.

Por una vez podemos estar seguros de que todos los elogios que lluevan sobre su tumba serán justos, pues el estadista sudafricano transformó la historia de su país de una manera que nadie creía concebible y demostró, con su inteligencia, destreza, honestidad y valentía, que en el campo de la política a veces los milagros son posibles.

Todo aquello se gestó, antes que en la historia, en la soledad de una conciencia, en la desolada prisión de Robben Island, donde Mandela llegó en 1964, a cumplir una pena de trabajos forzados a perpetuidad.
Chuck HagelEl ex senador republicano, Chuck Hagel, enfrentó a sus críticos y expresó su acuerdo con las políticas del presidente Barack Obama en su audiencia de confirmación como próximo secretario de Defensa de EE.UU.

El condecorado veterano de Vietnam dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que apoya completamente las iniciativas de Obama para poner fin a las operaciones en Afganistán el próximo año, para evitar que Irán acceda a un arma nuclear y para finalizar con la prohibición para que los homosexuales sirvan abiertamente en el ejército.
Chuck Hagel El Senado estadounidense confirmó a Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa del Gobierno de Barack Obama, poniendo fin a una áspera lucha partidista por el tema.

La votación en el Senado fue de 58-41, la más ajustada para este cargo, y confirmó al ex senador republicano como el líder civil del Pentágono. Sólo cuatro republicanos votaron afirmativamente con los demócratas e independientes.
Obama presta juramento«Una década de guerra ha terminado, una recuperación económica ha comenzado». Con estas palabras en su discurso de inauguración, el reelecto presidente norteamericano, Barack Obama, resumió su primer mandato y al mismo tiempo con ellas presentó lo que quiere que sea su segundo periodo en la Casa Blanca luego de prestar juramento en el Capitolio.

Ante centenares de miles de personas, Obama propuso una mayor renuncia a la acción militar - «todavía creemos que seguridad duradera y paz permanente no requieren perpetua guerra» -, y una apuesta por recetas económicas que hagan pagar más a los ricos y no anulen gastos sociales. El mandatario estadounidense también se comprometió con los derechos de gays e inmigrantes.

Entertainment & Arts

Monólogo del soldado israelí moribundo

Ese goteo es el de la vida líquida que se extingue a través de mi piel mutilada, es el sonido de la ...

Argentina: Citan a Menem a declarar por atentado contra AMIA

El ex presidente argentino, Carlos Menem, fue citado a declarar ante la Justicia tras afirmar que ...

«Moisés y los Diez Mandamientos»: 1ª telenovela bíblica

Pocos hubieran imaginado que una telenovela de 176 capítulos basada en cuatro libros de la Torá ...

Israel: «Pedir declaración de lealtad a Elton John, delirante»

Israel tachó de «delirantes» las alegaciones según las cuales habría pedido al cantante británico ...