Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Olmert: «Hay jueces en Jerusalén»

Ehud OlmertUna corte de Jerusalén absolvió al ex premier israelí, Ehud Olmert, de dos imputaciones en el marco de un caso de corrupción, que determinó en 2008 su renuncia como jefe del gobierno.

El tribunal encontró culpable a Olmert de abuso de confianza en el asunto del «Centro de Convenciones», señalando que al ejercer su cargo de ministro de Industria y Comercio ignoró un claro caso de conflicto de intereses favoreciendo a un ex socio en un despacho de abogados, Uri Meser.

Olmert mostró su satisfacción por la sentencia y se presentó ante la prensa.

«¡Hay jueces en Jerusalén!», dijo tras abrazarse emocionado con su familia y amigos.

Hace cuatro años todos los medios se llenaron de artículos sobre sobres de dinero. Nunca hubo sobres de dinero. Ni uno. En la corte, se determinó de una vez por todas que no había sobres de dinero. No defraudé a ninguna organización», declaró tras conocer el veredicto.

«El caso de Rishon Tours está borrado. De nuevo; no hubo corrupción. Cuando todo comenzó, me presenté ante los medios y diije que nunca recibi ningún dinero; ni un centavo; no se utilizó ningún dinero; no hubo sobres con billetes. Nada de lo que se trató de acusarme era cierto», afirmó el ex primer ministro.

Respecto a su culpabilidad en en caso del «Centro de Inversiones», Olmert aseguró que respetará la decisión de la Justicia.

«Rompí la confianza. Aprenderé las lecciones necesarias de esta decisión. En el tribunal se decidió que hubo un fallo de seguimiento de los procedimientos correctos. No corrupción. No me beneficié absolutamente de nada», agregó.

Notas relacionadas:

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Olmert y la «partícula de Dios»

Ehud Olmert fue acusado de corrupción