Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás felicitó a Olmert por su absolución

Mahmud Abbás y Ehud OlmertEl ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, recibió llamados y felicitaciones por sus sentencias absolutorias, entre las cuales se destacó la del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

El líder palestino, que ha estado evitando reunirse con el actual primer ministro, Binyamín Netanyahu, felicitó a Olmert en su absolución y le deseó la mejor de las suertes para el futuro.

Además de Abbás, Olmert recibió llamadas de varios ministros israelíes, entre ellos algunos del Likud, que lo felicitaron por su absolución.

También algunos embajadores extranjeros transmitieron los mensajes de aliento de los líderes de sus respectivos países, los cuales incluso le solicitaron reuniones para los próximos meses.

Tras la sentencia, Olmert ofreció una conferencia de prensa en la corte de Jerusalén, donde aseguró que en los próximos días retomará el tema de las acusaciones y la absolución con el fin de brindar a la prensa su versión de los hechos.

Este jueves, el ex primer ministro dará una conferencia sobre la Segunda Guerra del Líbano en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Nación, donde se espera que, además de hacer frente a las decisiones tomadas que llevaron a la guerra en el verano del 2006, hable también sobre el juicio que acaba de concluir.

Cabe recordar que cuando Olmert era primer ministro, llevó a cabo intensas negociaciones con Abbás, a partir de la Cumbre de Annápolis en noviembre de 2007 con el fin de llegar a un acuerdo definitivo con los palestinos, algo que finalmente no logró debido a que, cuando Abbás iba camino a firmar, Olmert se encontraba en camino hacia las afueras del sistema político.  

Notas relacionadas:

Olmert: «Hay jueces en Jerusalén»

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Olmert y la «partícula de Dios»