Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Abu Mazen abandonó el camino de la paz»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, acusó este al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás (Abu Mazen), de «abandonar el camino de la paz» al acordar la formación de un gobierno de unidad nacional palestina con la la organización terrorista Hamás, a la que definió como «las fuerzas de los enemigos de la paz», por lo que le instó a dejar ese pacto para poder avanzar en las negociaciones con Israel.

«Si el presidente Abbás pone en marcha lo que se firmó hoy en Doha (Qatar), abandonará el camino de la paz y se unirá a las fuerzas de los enemigos de la paz», subrayó el mandatario israelí en un comunicado.

«Hamás es un enemigo de la paz. Es una organización terrorista apoyada por Irán y comprometida con la destrucción de Israel», afirmo en referencia a la formación islamista que gobierna de facto en la Franja de Gaza.

Netanyahu recalcó que Hamás no acepta «las condiciones mínimas» exigidas por la comunidad internacional para llegar a un acuerdo en Medio, toda vez que «se niega a reconocer el derecho de Israel a existir, se niega a cumplir los acuerdos firmados entre Israel y la Autoridad Palestina, rechaza abandonar el terrorismo y continúa armándose para imponer un terror más mortífero».

Por todo ello, el líder israelí emplazó a Abu Mazen a que elija entre cumplir el pacto con Hamás para formar un gobierno de unidad nacional o trabajar con Israel para lograr un acuerdo en Oriente Medio.

«Presidente Abbás, no puede hacerlo de las dos maneras. O el pacto con Hamás o la paz con Israel. Una u otra opción. No puede tener las dos», concluyó.

Netanyahu reaccionó de esta manera al anuncio realizado este por Hamás y Al Fatah, que confirmaron que Abbás será el primer ministro del gobierno de unidad que integrarán ambas formaciones y que controlará la Franja de Gaza y Cisjordania.

Abbás sustituirá a Salam Fayyad como primer ministro de la Autoridad Palestina, según el acuerdo firmado en Qatar.

Notas relacionadas:

Israel: «Hamás es el mayor obstáculo para la paz»

Netanyahu: «No hay perspectivas de progreso en las conversaciones de paz»

Abu Mazen será el líder del Gobierno de unidad palestino