Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: «Hamás es el mayor obstáculo para la paz»

Abbás y Mashal firman el acuerdo en DohaIsrael lamentó la formación de un Gobierno de transición en la Autoridad Palestina porque considera que es «benévolo» con la organización terrorista Hamás, «el mayor obstáculo para la paz» en Oriente Medio.

«Es triste para quienes apoyan la paz entre israelíes y palestinos que el único resultado del los esfuerzos sea más complacencia hacia Hamás, el mayor obstáculo en el camino hacia la paz», afirmó el vocerp del ministerio de Exteriores, Igal Palmor.

El nuevo Gobierno no ofrece cambio a los palestinos sino un cúmulo de mandatos en la persona de Mahmud Abbás, que ahora ejercerá como presidente y primer ministro, agregó el portavoz, para quien «esto significa el estancamiento de la política palestina, más de los mismo, y un mensaje desalentador a los países donantes de la AP».

Abbás y el líder de Hamás, Khaled Mashal, anunciaron en Doha (Qatar) la formación de un Gobierno de transición en la AP cuya misión será preparar a los palestinos para un proceso electoral al frente del cual estará el propio presidente de la AP.

El anuncio pone fin a largas negociaciones para encontrar una salida a la división de Gaza y Cisjordania tras cuatro años y medio en los que ambos territorios eran gobernados por dos Gobiernos.

Palmor definió la formación del nuevo Ejecutivo como «una decisión para acabar con el diálogo con Israel» después las conversaciones preliminares de Ammán.

«En enero iniciamos conversaciones bajo el patrocinio jordano y del Cuarteto, y Abbás decidió acabar con este canal a pesar de las opiniones de los mediadores que se expresaron claramente a favor de la continuación del diálogo», agregó.

Notas relacionadas:

Abu Mazen será el líder del Gobierno de unidad palestino

OLP imputa a Israel el fracaso de las tratativas en Jordania

Netanyahu: «No hay perspectivas de progreso en las conversaciones de paz»