Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel extiende periodo de salida voluntaria de inmigrantes ilegales

La Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras de Israel anunció que ampliará el periodo límite de una semana para que los inmigrantes ilegales de Sudán del Sur abandonen voluntariamente Israel a cambio de 1.000 euros y un boleto de avión a su país.

El ministerio de Interior de Israel emitió el ultimátum la semana pasada y dijo que los inmigrantes serían arrestados y expulsados luego de la fecha límite.

La Autoridad de Población declaró que alrededor de 300 inmigrantes sursudaneses ya habían optado por abandonar Israel voluntariamente, informó el periódico «The Jerusalem Post».

Se estima que la totalidad de la comunidad sursudanesa está integrada por entre 700 y 1.500 personas. El periodo límite de una semana fue ampliado debido al éxito relativo de la operación, según la Autoridad de Población que no especificó a cuánto tiempo se extendería.

El ultimátum fue emitido luego de que el tribunal de distrito de Jerusalén determinó la semana pasada que los inmigrantes ilegales de Sudán del Sur no correrían ningún peligro físico si regresaban a su país.

Alrededor de 300 inmigrantes ilegales de Sudán del Sur fueron arrestados por las autoridades migratorias desde que comenzó la operación, además de los 300 que aceptaron abandonar Israel voluntariamente, según «The Jerusalem Post».

Notas relacionadas:

Israel deporta inmigrantes sursudaneses

Detienen inmigrantes ilegales en el sur

Israel: 20.000 tiendas de campaña para alojar inmigrantes africanos