Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: 20.000 tiendas de campaña para alojar inmigrantes africanos

El ministerio de Defensa de Israel anunció que erigirá en los próximos meses entre 20.000 y 25.000 tiendas de campaña para alojar a inmigrantes africanos que lleguen al país, según informó el diario israelí «Haaretz».

Según un comunicado oficial, el ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas construirán estos campamentos en cinco centros de detención en los próximos meses. Una vez que estén erigidos, los centros serán controlados por el Servicio de Prisiones de Israel.

El objetivo del plan es asegurar que todos los inmigrantes africanos que entren a Israel sean directamente transferidos a un centro de identificación y detención, donde permanecerán el periodo necesario para organizar su repatriación y así evitar su llegada a las ciudades del país.

El plan fue presentado al primer ministro de israelí, Binyamín Netanyahu después de que su Ejecutivo exigiera una respuesta rápida y eficiente al asunto migratorio, que generó un fuerte debate en el país.

El anuncio se produjo después de que un tribunal de Jerusalén autorizó la decisión del ministerio de Interior de expulsar alrededor de 1.500 ciudadanos de Sudán del Sur que se encuentran ilegalmente en el país y que gozaban hasta ahora de un estatus de «protección especial».

En los últimos meses se disparó la violencia contra los inmigrantes, cuya máxima expresión fueron los disturbios registrados en los barrios Shapira y Hatikva, en el sur de Tel Aviv, en el que viven numerosos inmigrantes eritreos, sudaneses y sursudaneses, a quienes los vecinos acusan de ser causantes de delitos.

La semana pasada, once menores de edad fueron inculpados de una serie de ataques racistas contra africanos en Tel Aviv.

Además, dos personas resultaron levemente heridas después de que un grupo no identificado incendiara un edificio de apartamentos de inmigrantes eritreos situado en el centro de Jerusalén.

Notas relacionadas:

Israel expulsará 1.500 inmigrantes sursudaneses

Yishai: «La mayoría de los refugiados africanos son criminales»

Jerusalén: Incendian vivienda de inmigrantes de Eritrea