Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Político relioso israelí condena casamientos gays

Naftali BennetNaftali Bennet, líder de la formación política religiosa ultranacionalista israelí, Habait Haiehudí, condenó las leyes de matrimonio igualitario existentes en distintos países del mundo, instando a las autoridades israelíes a no reconocer los casamientos homosexuales celebrados en el extranjero.

Bennet, alto oficial de reserva del Ejército israelí y presidente de un partido politico que aspira llegar a ser la tercera fuerza en el Parlamento, también se burló de los soldados homosexuales.

«El Estado judío no puede permitir el reconocimiento oficial del matrimonio entre personas del mismo sexo», afirmó.

En una entrevista con la radio pública israelí, Bennet defendió que está a favor del «vive y deja vivir, pero este tema choca con los valores de Israel como un Estado judío. Tenemos un conjunto de valores relacionados con la familia que el Estado no debe violar reconociendo el matrimonio homosexual», agregó.

El presidente de Habait Haiehudí también habló sobre los soldados homosexuales, alegando que durante su paso por el Ejército se burló de un militar que se definió como homosexual.

En una entrevista reciente con el Canal 2 de la televisión israelí, Bennet declaró que como soldado de reserva del Ejército israelí no acataría órdenes de evacuar asentamientos.

«Si recibo una orden para desalojar a un judío de su casa y expulsarlo, en lo personal, mi conciencia no me lo permitiría. Le pediría a mi jefe que me exima de ello; pero no lo haría públicamente para mostrar o dar un ejemplo de que desobedezco órdenes. Una orden sobre la cual flamea una bandera negra no debe ser obedecida. La expulsión de judíos de esta tierra es algo terrible», dijo Bennet.

Notas relacionadas:

Israel: Líder de partido religioso no acataría órdenes de Ejército

¡Sin árabes, sin extranjeros y sin homosexuales!

Homosexuales representarán oficialmente a Israel en el mundo