Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres y OCDE: Nuevo plán económico para Oriente Medio

Ángel Gurria y Shimón PeresEl presidente israelí, Shimón Peres, se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, en la sede de la organización en París y presentó su nueva iniciativa económica para Oriente Medio con el objetivo de establecer un organismo conjunto integrado por esa institución y los países en desarrollo de la región.

Según la iniciativa, el organismo internacional, que reunirá a las potencias mundiales, dirigirá y ayudará a promover el desarrollo económico en Oriente Medio.

Peres hizo hincapié en que los principales problemas de la zona son la inestabilidad, el terrorismo y el desempleo, y estableció que dicho programa se medirá con el hambre y el analfabetismo al tiempo que aportará soluciones para desarrollar empleo en los países en desarrollo.

Según el proyecto, la OCDE servirá como mecanismo de coordinación internacional para promover emprendimientos de empresas globales, así como desarrollo de inversión económica, construcción de infraestructuras y nuevas tecnologías en los estados de la región.

El mandatario hebreo subrayó que «Israel es un ejemplo de que la clave de prosperidad e independencia económica no reside sólo en poseer recursos naturales, sino en invertir en capacitación en altas tecnologías.

Peres agregó que «Israel compartiría con la OCDE sus conocimientos adquiridos en tecnología, energías renovables, agricultura y transporte para desarrollar iniciativas internacionales que proporcionen soluciones tecnológicas, de infraestructura, comunicaciones y de salud en Oriente Medio en general y en los países en desarrollo en particular».

Durante el encuentro, Gurria destacó que Israel constituye un gran aporte a la OCDE y agregó que el Estado hebreo «es un ejemplo dentro de la institución para otros países en términos de economía, alta tecnología e investigación.

Después de la reunión, ambos dirigentes presentaron el plan en un foro especial constituido por altos representantes de la OCDE con cientos de empresas internacionales.

Gurria le dijo bromenado a Peres que «en el contexto de la alta tecnología, espero que la tecnología de la clonación pronto alcance una capacidad suficiente para poder replicar su ADN y producir más personas como usted».

Notas relacionadas:

Los funcionarios de la OCDE felicitaron a Israel por su cuidado del medio ambiente

OCDE: Israel dispone de excelentes sistemas de salud

El costo de vida en Israel es muy caro frente a otros países de la OCDE