Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El costo de vida en Israel es muy caro frente a otros países de la OCDE

En una comparación entre Israel y los países desarrollados, el Banco de Israel informó el día miércoles que los precios del consumo privado en en 2010 fueron relativamente altos en comparación con países de la "Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos" (OCDE), sobre todo si se tiene en cuenta que el ingreso per cápita en Israel es inferior a la media de dichos países.

Además, el Banco Central agregó que los productos lácteos, pescado y bebidas no alcohólicas son especialmente caros en comparación con los precios internacionales, mientras que las importaciones de ropa y calzado, y la alta competencia en la industria, contribuyen a un precio competitivo.

Por otra parte, el informe señaló que los precios de hoteles, restaurantes, cultura, ocio y automóviles, también son elevados a escala internacional.

Las cifras de la OCDE muestran que el nivel de precios del consumo privado en 2010 fue un 20% mayor de lo que se había previsto, suponiendo que existiría una correlación entre los precios de los productos y el ingreso per cápita.