Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Kadima no abandona coalición, por ahora

Yohanán Plesner y Shaul MofazEl líder del partido Kadima, Shaul Mofaz, y el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se reunieron con el fin de llegar a un acuerdo, aunque no tuvieron éxito, sobre la necesidad de una ley de servicio universal como una alternativa a la Ley de Tal.
 
«Kadima me ha autorizado a negociar más y tomar la decisión correcta», dijo Mofaz a en la reunión, y agregó que su partido no va a aceptar «la legislación vacía» y exigirá que cualquier proyecto de ley formulado, sea ejecutable.

Antes de la reunión, Mofaz convocó a su facción y subrayó que «sin una decisión histórica no nos quedaremos en el gobierno. Se trata de una crisis pero también de una oportunidad,  y estamos en una agenda muy apretada».
   
Fuentes de Kadima expresaron pesimismo sobre la reunión, diciendo que «no hubo avances en el encuentro. Mañana vamos a tratar de agotar todas las opciones en las negociaciones».

Además, señalron que se trataba de la mayor crisis entre Netanyahu y Mofaz, ya que el Comité Plesner, el cual tenía la tarea de idear alternativas para el sevicio universal, se disolvió rechazando los puntos más importantes impuestos por éste.
 
Mofaz había acusado al primer ministro por incumplir los puntos acordados con respecto a las cuotas de exención, la edad de reclutamiento y las sanciones individuales para el proyecto
 
En un intento de sacar a flote la coalición, el diputado de Kadima, Yohanán Plesner y el viceprimer ministro Moshé Yaalón, se reunieron para dar juntos el manotazo de ahogado y formular un proyecto de ley, el cual Netanyahu se comprometió a llevar ante el gobierno la próxima semana.

Notas relacionadas:

Mofaz abandonaría gobierno si no reclutan ultraortodoxos

Netanyahu y Mofaz acuerdan ampliar reclutamiento

Mofaz: «Retomar negociaciones de paz»