Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Israelíes saben qué es mejor para Israel»

Binyamín NetanyahuDirigiéndose directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, declaró que los israelíes son los únicos que deciden y decidirán quien defiende de la mejor manera sus intereses.

«Creo que todo el mundo entiende que sólo los ciudadanos de Israel serán los que determinen quién representa fielmente los intereses vitales» del Estado judío, aseguró Netanyahu durante su visita a una base militar cerca de Gaza.

«En los últimos cuatro años resistimos una fuerte presión y continuaré haciéndolo por la seguridad de Israel», agregó el mandatario hebreo, acompañado por el ministro de Defensa, Ehud Barak, y altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

«Estoy muy impresionado por los avanzados medios tecnológicos y más aún por nuestros jóvenes soldados, que los operan», destacó el jefe de gobierno.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet y los demás servicios de seguridad están haciendo un trabajo muy importante aquí; están manteniendo la calma que se conseguió desde la operación «Pilar Defensivo», agregó.

«Haremos todo lo necesario para defender a los ciudadanos israelíes, aquí y en todas partes», concretó Netanyahu.

El famoso cronista norteamericano de Bloomberg View, Jeffrey Goldberg, incluyó en su editorial declaraciones aludidas a Obama según las cuales «Israel no sabe cuáles son sus propios intereses».

Tales declaraciones habrían sido hechas en semanas posteriores al recibimiento de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.

En el artículo, Goldberg afirmó que el presidente Obama ve Netanyahu como «un cobarde frente al proceso de paz con los palestinos, pues está completamente preso del lobby de los asentamientos», y considera que el proceso de colonización en curso lleva a Israel «por el camino de un aislamiento casi total».

El editorial provocó la furia de diputados de derecha israelíes, que acusaron a Obama de se inmiscuirse en las elecciones legislatives del próximo martes.

Notas relacionadas:

Obama: «Netanyahu aisla a Israel de resto del mundo

Netanyahu a Obama: «Israel es dueño de su destino»

Obama: «Líneas claras para mantener la seguridad de Israel»