Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Barak: «Israel se reserva derecho de decidir ataque a Irán»

Ehud BarakEl ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que aunque la amenaza nuclear iraní se ubica entre las principales inquietudes de Washington, Israel y Estados Unidos no coinciden con respecto al momento de un ataque militar, informaron medios locales.

«El desafío iraní es mutuo, sin embargo, los relojes de Israel y Estados Unidos tienen ritmos diferentes», dijo Barak durante un brindis de Rosh Hashaná con motivo del Año Nuevo Judío.

El ministro también hizo énfasis en que, al final, el gobierno israelí será quien tome la decisión sobre cómo actuar en relación con una operación militar contra las instalaciones nucleares iraníes.

El subjefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, James Winnefield, llegó a Israel para realizar una serie de reuniones sobre Irán. La visita se produce en medio de un intenso debate entre Israel y Estados Unidos con respecto a cuándo debe Occidente atacar a Irán con el fin de impedir que Teherán obtenga armamento nuclear.

En los últimos meses, el primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu y Ehud Barak reiteraron de manera pública que el Estado hebreo tiene el derecho y la responsabilidad de defenderse de un Irán nuclear que, afirman, representa una amenaza existencial.

Por otra parte, funcionarios estadounidenses trataron de frenar las declaraciones israelíes sobre una posible acción para lo que una serie de importantes diplomáticos y funcionarios de seguridad llegaron a Israel en meses recientes con el propósito de intentar modificar la postura del primer ministro y del ministro de Defensa.

En un informe publicado en el diario israelí Maariv se dio a conocer un supuesto acuerdo entre Estados Unidos e Israel de conformidad con el cual Washington proporcionará a Israel nuevo y moderno armamento con el fin de evitar un ataque unilateral contra Irán.

Notas relacionadas:

Barak: «Ataque a Irán, decisión de gabinete de seguridad»

Barak: «Hablar de atacar a Irán no es un juego»

Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»