Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»

Ehud BarakEl ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó en su discurso en la Conferencia Anual de Herzlía que la opción militar contra Irán «es real y está lista para ser usada» en caso de que las sanciones no cumplan su objetivo.

«Si las sanciones no alcanzan su finalidad de detener el programa militar nuclear de Irán, será necesario considerar entrar en acción», declaró durante el ministro.

Asimismo, apuntó que existe un consenso entre muchas naciones en este sentido y que muchos Estados apoyan la opción militar si la diplomacia y las sanciones no detienen el programa nuclear, que Teherán afirma que únicamente tiene fines pacíficos.

Así, Barak dijo que ve a Irán acercándose a una fase «en la que un ataque físico no sería práctico». «Sería más difícil, más peligroso y costaría más sangre tratar con un Irán nuclear que detenerlo hoy. En otras palabras, el que dice en inglés «más tarde» podría descubrir que «más tarde es demasiado tarde», agregó.

Las declaraciones de Barak habían sido anunciadas pocas horas antes por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalón, quien manifestó que Irán «será detenido de una manera u otra» y que es necesario que la amenaza militar esté sobre la mesa, un mensaje que también envió el jefe del Estado Mayor de Tzáhal, el Teniente General Benny Gantz.

Notas relacionadas:

Yaalón no descarta recurrir a la fuerza para detener el proyecto nuclear iraní

Jefe del Mossad mantiene contactos secretos sobre Irán con funcionarios norteamericanos

Barak: «No hay otra opción que hacer frente a Irán»