Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Peligro de nuevo conflicto generalizado con Hamás

FDI bombardean RafahEl actual enfrentamiento entre Israel y Hamás corre el riesgo de convertirse en un conflicto generalizado tras la muerte de al menos nueve terroristas en Gaza, en momentos en que se multiplican los disturbios tras el asesinato de un adolescente palestino a manos de extremistas judíos.

Cuatro miembros de las brigadas Izzi a-Din al-Qassam, la rama militar de Hamás, murieron en un ataque israelí contra un túnel en Rafah, al sur de Gaza. Otros dos se encuentran desaparecidos.

La prensa israelí atribuyó el incidente a una explosión de origen indeterminado. La zona tiene numerosos túneles que sirven para el contrabando desde Egipto, así como galerías subterráneas usadas por terroristas para infiltrarse tras las líneas israelíes o lanzar cohetes.

El séptimo falleció por las heridas que le provocó otro ataque israelí en un campo de entrenamiento de las brigadas de Al Qassam en Rafah.

Además, otros dos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica murieron, y uno más resultó herido de gravedad en un ataque sobre el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado que habían atacado «nueve posiciones terroristas y puntos de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza».

Hamás informó que, en total, nueve palestinos murieron en ataques aéreos israelíes. Esto convierte a este lunes en el día más mortífero de una escalada de violencia que empezó a desatarse hace unas tres semanas.

El ala militar de Hamás aseguró «que el enemigo pagará un precio muy alto».

Desde el domingo por la noche, al menos 40 proyectiles impactaron en el sur de Israel, uno de los cuales hirió levemente a un militar y provocó daños materiales.

Otro de los misiles alcanzó los barrios periféricos de la ciudad de Beer Sheva, a unos 50 km de la Franja de Gaza, sin provocar víctimas.

Más de 150 misiles fueron lanzados en las últimas tres semanas desde Gaza, todas las agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.

Desde el viernes, Israel y Hamás negocian, con la mediación de Egipto, para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012 tras la operación militar «Pilar Defensivo».

Notas relacionadas:

BBC: Cese de fuego entre Israel y Hamás en pocas horas

FDI envían reservistas a frontera con Gaza

Represalias y diálogo