Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Éxito en última prueba de sistema «Varita Mágica»

«Varita Mágica»El Ministerio de Defensa israelí informó que se completaron con éxito todas las pruebas con el sistema antimisiles «Varita Mágica». «Esta prueba era la definitiva, antes de declarar el sistema operativo y transferirlo a la Fuerza Aérea israelí a partir de 2016», informó el ministerio.

Las pruebas con el nuevo sistema, destinado a interceptar varios cohetes de corto alcance al mismo tiempo, se realizaron en un polígono en el sur de Israel.

«El análisis preliminar indica que los objetivos fueron alcanzados con éxito», agregó la nota.

«Varita Mágica» es uno de los sistemas que forman el escudo de defensa antiaéreo que Israel construye a varios niveles de altitud desde hace 25 años.

El más conocido es el «Cúpula de Hierro», plenamente operativo desde hace dos años y que derribó decenas de cohetes de Hamás durante la ofensiva «Margen Protector» en el verano de 2014.

También está ya operativo el «Flecha 2» para cohetes de mayor altura y alcance que los anteriores, mientras que queda pendiente de desarrollo el «Flecha 3» para misiles balísticos que deben ser derribados en la estratosfera.

Todo el proyecto del escudo antimisiles se lleva a cabo con la ayuda financiera de Estados Unidos.

Notas relacionadas:

Israel: Éxito en prueba de sistema antimisiles «Varita Mágica»

Israel y EE.UU: Prueba conjunta de misil «Flecha 2»

Israel ejecutó con éxito prueba de misil de defensa «Hetz 3»