Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel ejecutó con éxito prueba de misil de defensa «Hetz

«Hetz 3»Israel anunció que probó con éxito el interceptor de misiles balísticos «Hetz 3», lo que supone la primera validación del sistema de defensa antimisiles más avanzado del país.

La prueba, realizada en la base militar costera de Palmajim, al sur de Tel Aviv, fue ejecutada conjuntamente por el Ministerio de Defensa, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la Fuerza Aérea Israelí y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos.

El interceptor de misiles opera fuera de la atmósfera de la Tierra, y está diseñado para buscar y destruir misiles balísticos avanzados cerca de sus puntos de lanzamiento.

El proyecto fue conjuntamente desarrollado por la filial Elta de IAI y la compañía estadounidense Boeing.

En 2014, todo el sistema operacional fue detenido debido a un lanzamiento de prueba defectuoso del «Hetz 3».

«La exitosa prueba reciente es un hito significativo y un paso principal en la capacidad operacional de Israel en uno de sus proyectos más importantes», dijo el jefe ejecutivo de IAI, Yossi Weiss.

El Ministerio de Defensa explicó que los análisis de los resultados de la prueba revelaron que el sistema calculó con éxito la trayectoria de su objetivo, un misil Sparrow, y después lo destruyó decenas de kilómetros encima de la Tierra.

«Hetz 3» forma parte del sistema de varias capas que desarrolla Israel para protegerse sobre una serie de amenazas, desde cohetes de corto y mediano alcance lanzados desde la Franja de Gaza y Líbano a misiles iraníes de largo alcance.

El dispositivo está diseñado para interceptar misiles más cerca de sus lugares de lanzamiento.

Israel ya está equipado con el sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro», que incluye nueve baterías a lo largo del país desde el norte hasta el sur.

El propósito del «Cúpula de Hierro» es derribar cohetes de corto alcance.

Los misiles de largo alcance, por su parte, son interceptados por misiles «Hetz 2», también desplegados a través del país.

«Cúpula de Hierro» fue utilizado con éxito por Israel durante su ofensiva «Margen Protector» contra Hamás en la Franja de Gaza en el verano de 2014.


Notas relacionadas:

Israel: Prueban con éxito misil «Hetz-3»

Israel: Éxito en prueba de interceptación con nuevo misil «Barak 8»

Israel: Éxito en prueba de sistema antimisiles «Varita Mágica»