Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«Israel es un país sorprendente», afirmó presidente de Ecuador

Rafael CorreaEl presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el espíritu y el desarrollo de Israel en materias como ciencia y tecnología, y aseveró que «Ecuador debe aprender de los que más conocen».

Correa expresó su opinión con motivo de la visita que hizo el experto israelí Jonathan Medved esta semana, quien llegó a Quito para ofrecer una conferencia en la que presentó el secreto de la innovación a los miembros del Gobierno de ese país.

En este sentido, el mandatario latinoamericano señaló que son varios los aspectos que la sociedad ecuatoriana puede tomar de la israelí, en materia de adaptación al cambio, espíritu empresarial, tecnología, información, investigación, gasto público y educación.

«Israel es un país sorprendente, nosotros como ellos debemos apostarle a la ciencia, tecnología e innovación», agregó. Asimismo, puntualizó que Ecuador también está en condiciones de rechazar en lo no esté de acuerdo.

«La sociedad ecuatoriana es muy adversa al riesgo y temerosa al cambio, lo cual constituye un problema en el momento de analizar el concepto de innovación», analizó Correa, que destacó el papel del Estado como copartícipe de una idea innovadora a través del capital de riesgo.

«En esto Israel tuvo una gran y exitosa experiencia, a tal punto de que en 2013 invirtió 400 millones de dólares en ese rubro», añadió.

De hecho en 2012, el 26% de la inversión israelí fue para ciencias de la vida. Israel es un gran productor de equipos médicos así como software, tecnología, en un territorio donde menos del 20% es cultivable y existe escasez de agua.

«La respuesta a todos estos éxitos es la cultura», expresó Correa, quien añadió que «a ello se suma la idiosincrasia innovadora para destacarse y producir nuevos emprendedores como Jonathan Medved.

En su conferencia, Medved expuso que la innovación empieza con sueños.

«Quien no puede soñar, no puede hacer nada. El secreto de la innovación empieza con cultura», afirmó.

Notas relacionadas:

Ecuador: Peres felicita a presidente Correa

Israel y Ecuador buscan integración comercial y cooperación

Presidente de Perú en gira oficial por Israel, AP y Qatar