Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ecuador: Peres felicita a presidente Correa

SHIMÓN PERESEl presidente israelí, Shimón Peres, remitió una carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras el triunfo electoral que revalidó su cargo para un nuevo periodo.

La carta fue entregada al ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, por el embajador de Israel en Quito, Eliyahu Yerushalmi.

El ministro de Agricultura israelí, Yair Shamir, asistirá a la investidura de Rafael Correa este viernes 24 de mayo en la Asamblea Nacional.

«A nombre del pueblo de Israel expreso las más sinceras felicitaciones al Presidente Rafael Correa y le deseo todo el éxito en la tarea difícil que tiene por delante, confiando que las relaciones entre Ecuador e Israel seguirán expandiéndose y fortaleciendo», señaló Peres en la misiva.

El embajador israelí expresó que las relaciones políticas pueden cambiar, tener altos y bajos, pero «las relaciones del corazón siempre se mantienen», afirmó.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño aclaró que su Gobierno fomentó las relaciones con Israel.

«Siempre seremos amigos del diálogo y la paz», aseveró Patiño. En ese sentido, reiteró que a pesar de que en la política exterior existan discrepancias, siempre es importante sostener un diálogo.

Además, el ministro Patiño agradeció por la carta de felicitación enviada al presidente Correa, tras haber sido reelecto democráticamente por el pueblo ecuatoriano el pasado mes febrero.

El canciller informó además que el presidente Correa tiene interés de establecer relaciones de cooperación entre Ecuador e Israel, especialmente en el área productiva.