Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Google+ utiliza Hangouts para fomentar paz

Este viernes 21 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Paz, que cumple 30 años. Para celebrarlo, Google impulsó una campaña de Quedadas virtuales entre árabes e israelíes, que busca estrechar los tensos lazos entre ambas culturas.

«Quedadas a Favor de la Paz» es el nombre de una campaña de seis meses de duración, que se desarrolla a través del videochat Quedadas o Hangouts de Google+.

Esta herramienta permite establecer videoconferencias de hasta diez personas de forma simultánea, al tiempo que se puede chatear y compartir documentos entre los asistentes.

La plataforma puede reunir a 150 estudiantes universitarios, mujeres y hombres, y con una participación numérica idéntica de árabes y judíos. Los estudiantes se dividen en círculos mixtos de palestinos e israelíes, y se reunen con otros estudiantes que estudian sus mismas especialidades en la universidad.

Las «Hangouts» servían de soporte anteriormente para reunir a estrellas del deporte con sus seguidores, o para ruedas de prensa entre dirigentes políticos y ciudadanos, como hizo Obama el pasado enero. Con motivo del Día Internacional de la Paz, Google apostó por fomentar un diálogo entre palestinos e israelíes.

El objetivo es que estudiantes se reunan en los círculos de la red social de Google, junto con otros universitarios de todo el mundo especializados en el conflicto. Durante seis meses traten de buscar soluciones al conflicto entre la Autoridad Palestina e Israel, hasta que finalmente concluyan en un debate físico, organizado por Google.

El proyecto está organizado por el Centro Peres para la Paz, una ONG israelí dedicada a proyectos políticos, sociales, tecnológicos y humanitarios, fundado por iniciativa del presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimón Peres.

Para Google, «Internet es la plataforma ideal para el diálogo y la cooperación. Puede ayudar a superar las barreras físicas y a conectar a las personas de distintas culturas que tienen intereses y valores en común», según afirman en su blog.

Según afirmó la compañía, esta será la primera de otras muchas iniciativas que trasladará Google a su plataforma de Quedadas, Google+.

Notas relacionadas:

Peres visita instalaciones de Google y «recorre» su tierra natal

Google respaldará nuevas empresas tecnológicas israelíes

Google Street View llega a Israel