Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Nuevos modelos de autos ecológicos Better Place

Después de más de $ 400 millones de dólares en gastos y meses de retraso, decenas de coches eléctricos salieron a la calle en Israel. Cuatro estaciones, donde los coches pueden obtener una nueva dosis de recarga cuando sus baterías se agotan, se encuentran acondicionadas, siendo el plan principal aumentar ese número en unos meses.

El concepto que persigue este vehículo es liberar al mundo del petróleo y eliminar los mayores obstáculos para los coches eléctricos que protegen el medio ambiente, el alto costo y su alcance limitado.

Para ello, Better Place abandonó la batería fija. En cambio, los conductores pueden cambiar sus baterías agotadas por una completamente cargada en una red de estaciones, recibiendo una amplia gama de 160 kilómetros en cinco minutos. Better Place es propietario de las baterías, reduciendo el precio de compra de los coches que utilizan la red.

Las personas que conducen distancias más cortas, la gran mayoría de los clientes, pueden conectar sus baterías cada día a los cargadores instalados en sus hogares, oficinas y lugares públicos, que trabajarán durante seis a ocho horas.

El aumento de los precios del combustible en todo el mundo aún no permitieron el alza esperada en la ventana de automóviles, señaló el experto en autos, John McElroy. «Puede que no sea una cuestión de los precios de la energía», dijo. «Los consumidores pueden simplemente decidir que los coches eléctricos no ofrecen la gama que necesitan».

Agassi, un ex alto ejecutivo del gigante de software SAP AG, aseguró que está listo para poner a prueba a los escépticos. «Estamos conduciendo un coche que la mayoría de la gente dijo que sería una fantasia».

El modelo de batería intercambiable tiene como objetivo tranquilizar a los conductores sobre el alcance y demostrar que no es necesario sacrificar la comodidad o dinero en efectivo para cambiarse a la versión eléctrica.

Hasta el momento, las cuatro mejores estaciones de recarga de batería se establecieron en el centro y norte de Israel. Durante la segunda mitad del año, alrededor de 40 estaciones se deben estar operando en todo el país.

Agassi recaudó $ 750 millones de dólares en inversores, incluyendo a General Electric Co. y HSBC Holdings PLC desde la fundación de Better Place 4.

El fabricante francés de automóviles Renault comenzó a vender un sedán, el Fluence, adaptado para utilizar las estaciones, con un precio en Israel de aproximadamente 32.000 dólares, comparable al de otros sedanes vendidos aquí.

Las compañías de leasing, que compran alrededor de dos tercios de los más de 200.000 automóviles nuevos vendidos cada año en Israel, pidieron más de 1.800, y los clientes privados ordenaron varios cientos más.

Better Place también pasó años probando su sistema integrado diseñado para permitir a su centro de operaciones, que se conecta a cada coche, vigilar los vehículos y corregir problemas de forma remota. Por ejemplo, el software avisa al conductor cuando sus baterías se están agotando y los dirige a la estación de conmutación.

Israel fue escogido para el experimento, en parte debido a su experto en tecnología de la población. Además, con el 80% de la población que vive en una estrecha franja, densamente poblada en la costa mediterránea, ofrece un laboratorio perfecto para la red de carga.

Los israelíes están tomando nota. Better Place dijo que más de 80.000 personas llegaron hasta el centro de su visitante, situado en un petrolero abandonado depósito de las reservas de las afueras de Tel Aviv.

Hasta ahora, el Fluence es el único modelo compatible con la red, pero el director del departamento de Oriente Medio de Renault, dice que la compañía está considerando un modelo más compacto. Better Place está también en contacto con otros fabricantes de autos.

Agassi considera que el punto de inflexión para los coches eléctricos viene en dos o tres años, impulsado por la caída de los precios de los automóviles y las baterías. Para 2017, espera que el 50% de todas las ventas de vehículos nuevos en Israel sean elécricas.

El principal inversor es el de Israel Corp., cuyos activos incluyen la refinería más grande de Israel y la explotación petrolera en aguas profundas de petróleo.

Idán Ofer, cuya familia controla la Corp. Israel y que se desempeña como presidente de Better Place, dijo que no veía contradicción entre su petróleo y las explotaciones de tecnología limpia.

Notas relacionadas:

Israel segundo en desarrollo de empresas de tecnología limpia

Israel distribuye primera línea de autos a electricidad

Los funcionarios de la OCDE felicitaron a Israel por su cuidado del medio ambiente