Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel probará sistema defensivo de misiles

Sistema Arrow 3El director de la empresa armamentística Industrias Aeroespaciales de Israel, Itzjak Kaya, afirmó que el Ejército israelí probará próximamente el sistema defensivo de misiles «Arrow 3», diseñado para interceptar cohetes iraníes Shihab y Sejil a alturas por encima de la atmósfera.

El sistema «Arrow 2», que es el que está actualmente operativo, cuenta con una cobertura defensiva menor y alcanza únicamente a los misiles que sobrevuelan el territorio por debajo de la atmósfera. El sistema funciona interceptando los misiles al lanzar otros que explotan cerca.

Kaya subrayó que pruebas previas de los componentes del «Arrow 3», financiado por Estados Unidos, garantizaron la seguridad del sistema.

«Estas pruebas incluyeron la interceptación de misiles, sino la simulación de ataques para probar las capacidades de detección del sistema», añadió.

«El «Arrow 3» incluye el sistema de radares Green Pine, diseñado para trabajar con amenazas por misiles avanzados», manifestó Kaya. «Una identificación exitosa de los misiles atacantes por este sistema incrementa las oportunidades y certeza de su intercepción», valoró.

Kaya, que describió el sistema como una de las plataformas defensivas más importantes de Israel actualmente, agregó que, además, el «Arrow 3» podría venderse a otros países en el futuro.

Notas relacionadas:

Irán prueba misil de largo alcance de fabricación propia

Israel anunció una exitosa prueba del sistema anti-misiles

Israel desplegará una batería antimisiles cerca de Tel Aviv