Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel desplegará una batería antimisiles cerca de Tel Aviv

El Ejército israelí desplegará este lunes por primera vez una batería de intercepción de misiles del tipo «Cúpula de hierro» en la región de Tel Aviv, informó un portavoz militar.

«Cúpula de hierro está en vías de integración en el seno del Ejército israelí. En el marco de este proceso, este sistema fue desplegado en diferentes lugares en Israel y lo será en la región de Gush Dan (a las afueras de Tel Aviv) en los próximos días», aseguró el portavoz en un comunicado, precisando que la instalación comenzará el lunes.

La decisión de desplegar una batería en la región de Tel Aviv se produce en momentos de tensión alimentados por los rumores sobre posibles ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán.

Destinado a interceptar cohetes de un alcance entre 4 y 70 kilómetros, el sistema «Cúpula de hierro»  forma parte de un amplio programa de defensa anticohetes y antimisiles en el que Israel invertirá 1.000 millones de dólares.

Israel desplegó su primera batería en marzo de 2011 cerca de Beer Sheva, en el sur del país, después que esta ciudad fuera blanco de un misil Grad disparado desde la Franja de Gaza.

En abril de 2011, una segunda batería fue desplegada cerca de la localidad de Ashkelón.

Notas relacionadas:

Tzáhal: «Hezbolá consiguió misiles tierra-aire de Siria»

Israel prevé un ataque con misiles en Jerusalén

Israel asigna 780 millones de NIS adicionales al presupuesto de defensa