Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hebrón: 23 palestinos heridos en choques con soldados israelíes

Disturbios en HebrónMás de una veintena de palestinos resultaron heridos en unos enfrentamientos ocurridos entre policías palestinos y soldados israelíes en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, informaron fuentes militares de Israel y medios locales.

El incidente tuvo lugar en el centro de Hebrón, la única ciudad palestina que tiene un asentamiento judío en el centro urbano, protegido por soldados hebreos.

Según informó el diario «Yediot Aharonot», el enfrentamiento comenzó cuando los soldados israelíes trataron de detener a un policía palestino que se encontraba en ese momento de servicio en Bab Al Zawiye, en el centro de la localidad.

El agente se resistió al arresto y varios de sus compañeros le ayudaron, precisó el rotativo.

Varios testigos señalaron que, tras el incidente, las fuerzas israelíes desplegaron refuerzos en la zona que dispararon balas de caucho y lanzaron gases lacrimógenos, mientras jóvenes palestinos les tiraban piedras.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que «se registró un incidente entre soldados israelíes y policías palestinos en Hebrón, después del cual 250 palestinos se manifestaron violentamente en el lugar y tiraron piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron utilizando material antidisturbios».

La portavoz declinó precisar qué tipo de material antidisturbios se empleó y no confirmó la existencia de soldados heridos.

Según informó el Ejército israelí, el incidente en Hebrón no dañará la mutua colaboración que mantienen los servicios de seguridad palestinos e israelíes en Cisjordania.

Notas relacionadas:

Israel evacúa colonos en Hebrón

Asentamientos judíos en Cisjordania, «legales»

Israel: Mayoría judía apoya «apartheid» si anexan Cisjordania