Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Empeora en prisión salud de Mubarak

Hosni MubarakLa salud del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, sufrió un grave deterioro durante su estancia en la cárcel de Tora, donde fue encarcelado el sábado tras recibir la condena a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de 800 personas durante las protestas que le expulsaron del poder en febrero de 2011.

Mubarak permaneció en un hospital militar durante los diez meses que duró su juicio hasta que el sábado fue encarcelado. Según fuentes dentro de la prisión de Tora, el ex dirigente comenzó a empeorar tras la visita de su mujer.

La visita de su esposa le provocó el malestar que le llevó a no ingerir ningún alimento, lo que propició el deterioro de su salud.

Las fuentes informaron que ante el grave deterioro de la salud de Mubarak, los gestores de la cárcel llamaron a un equipo médico del ministerio del Interior. El ex mandatario fue sedado y puesto en observación en el hospital de la prisión.

Durante el juicio, Mubarak fue trasladado hasta el tribunal en camilla y desde su dimisión en enero de 2011 se informó de diversas dolencias que fue padeciendo.

Mientras tanto, manifestantes contrarios a Mubarak continúan ocupando la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro durante los tres últimos días de las protestas por la levedad de las condenas contra el ex mandatario y los altos mandos del aparato de seguridad.

El tráfico permanece cortado debido a las barricadas levantadas y miembros de las comisiones populares controlan las entradas al lugar, informó el diario «Al Masry al Youm».

A pesar del calor, los manifestantes mantienen la acampada, jalonada de pancartas con sus demandas: formación de un consejo presidencial con los candidatos presidenciales derrotados en primera vuelta, la destitución de los cargos afines a Mubarak que aún controlan los medios de comunicación públicos y la Justicia y la formación de tribunales revolucionarios para procesar nuevamente a Mubarak y a sus subalternos a fin de condenarlos a muerte.

Notas relacionadas:

Fiscales exigen pena de muerte para Mubarak

Ira e impotencia movilizan egipcios tras veredicto de Mubarak

Irán: Sentencia contra Mubarak prueba influencia de EE.UU e Israel