Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fiscales exigen pena de muerte para Mubarak

Hosni MubarakLa Corte Penal de El Cairo continuó el juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak y otras diez personas, exigiendo que el ex mandatario sea condenado a muerte por el asesinato de manifestantes.

La llegada de Mubarak a la corte se retrasó alrededor de dos horas debido al mal tiempo. Fue trasladado por un helicóptero a la Academia de Policía de El Cairo, donde tuvo lugar el juicio, en el Centro Médico Internacional en los suburbios del este de la capital.

Los fiscales continuaron con sus declaraciones en el tercer y último día que se les da por el panel de la corte en el juicio.

En los últimos dos días, uno de los fiscaesl acusó a Mubarak de ser un líder tiránico que favoreció la corrupción en Egipto. El abogado también dijo que el Ministerio del Interior y la Agencia de Seguridad Nacional no cooperaron en la aclaración de los hechos.

El juicio duró un poco más de tres horas y levantó la sesión hasta la próxima semana.

El ex presidente de 83 años de edad, el ex ministro del Interior, Habib el-Adli, y seis de sus asesores enfrentan cargos de ordenar y complicidad en el asesinato de manifestantes.

Mientras tanto, Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el empresario fugitive, Hussein Salem, fueron acusados de corrupción, especulación, y exportación de gas a Israel a precios irrisorios.

Los acusados comparecieron en la corte varias veces, ya que su juicio comenzó el 3 de agosto del año pasado.

El Jefe de la sentencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Hussein Tantawi, y el ex vicepresidente, Omar Suleimán, dieron testimonio en sesiones anteriores.

El juicio había sido aplazado ya que algunos abogados de los demandantes exigieron el cambio de juez que preside la corte, Ahmed Refaat. La apelación, sin embargo, fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones en diciembre de 2011.