Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán: Habrá más reuniones con AIEA

El representante de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Alí Asghar Soltanieh, criticó los esfuerzos de ciertos países de Occidente por impedir la cooperación entre Irán y la organización internacional y subrayó que ambas partes continuarán con sus conversaciones.

«Tanto las conversaciones como la cooperación tendrán una continuidad, por lo que les recomendamos a ciertos países occidentales que se abstengan de intervenir en las mismas», manifestó.

Soltanieh afirmó que las dos rondas de conversaciones mantenidas con la AIEA demostraron la disposición de Irán a cooperar. Sin embargo, la organización expresó su decepción por la falta de progresos tras los dos días de conversaciones en Teherán sobre el controvertido programa nuclear iraní y aseguró que su petición de visitar la base militar de Parchin no fue satisfecha.

Soltanieh matizó que para este tipo de visitas es necesario tener en cuenta los acuerdos alcanzados entre ambas partes y recalcó que en estos dos días de conversaciones Teherán respondió a todas las preguntas formuladas respecto a la actividad nuclear del país.

Por su parte, la Casa Blanca lamentó el fracaso de la última misión en Irán de la AIEA y advirtió de que, en vista de los resultados de los dos días de conversaciones, la República Islámica no cambió su actitud en relación a su industria nuclear.

Algunos países occidentales expresaron su preocupación por que Irán quiera desarrollar tecnología nuclear con fines militares, motivo por el que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso cuatro rondas de sanciones, además de las decretadas por varios países a nivel particular.

Sin embargo, Teherán rechazó tales acusaciones y defendió su derecho a desarrollar este tipo de tecnología con fines pacíficos, tal y como hacen otros países.

Notas relacionadas:

Encuentro de AIEA con Irán concluye en fracaso

Irán dispuesto a prolongar misión de AIEA

La reacción de Irán ante el informe de la AIEA