Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Encuentro de AIEA con Irán concluye en fracaso

Alí JameneiIrán concluyó la segunda ronda de diálogo con expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), mientras su líder supremo, el ayatola Alí Jamenei, prometió quebrar la autoridad de las potencias occidentales dependientes de armas nucleares.

El representante permanente de la República Islámica ante el aIEA, Alí Asghar Soltanieh, declaró que las conversaciones con la delegación del órgano de la ONU, encabezada por Herman Nackaerts, continuarán en el futuro.

Nackaerts, subdirector general y jefe del Departamento de Salvaguardas de la AIEA, realizó una visita a Teherán desde el pasado lunes con el propósito de repasar temas sensibles del programa nuclear del país, gestión que también realizó a finales de enero.

Soltanieh, quien participó de las pláticas que presidió el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi, declinó valorar pormenores del encuentro, pero aseguró que las autoridades locales ratificaron su postura ya conocida.

Irán reiteró su voluntad de negociar con AIEA y el llamado Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), pero descartó renunciar a desarrollar la energía atómica con fines pacíficos, que considera un derecho legítimo.

Por su lado, el líder supremo de la Revolución Islámica llamó a sus científicos nucleares a continuar sus investigaciones en la materia y aseguró que Irán romperá la autoridad de las potencias que están dependientes de sus armas nucleares.

En una reunión con expertos del sector atómico, Jamenei remarcó que Teherán nunca pretendió fabricar armas nucleares, y dijo confiar en que su país consiga, al final, destruir a los países de Occidente que aplican doble rasero sobre esos arsenales.

Igualmente, rindió tributo al recientemente asesinado científico nuclear Mostafa Ahmadi-Rostam, y advirtió que la eliminación física de especialistas nacionales, las sanciones y presiones únicamente indican la debilidad de los enemigos de Irán.

Notas relacionadas:

Irán tomaría acción preventiva en caso de sentir amenazas

Irán mantiene tensión con Israel realizando maniobras de defensa aérea

Irán interrumpe venta de crudo a Francia y Reino Unido