Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Altos del Golán: FDI abatieron célula yihadista proiraní

FDI en Altos del GolánLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron con éxito a un ataque perpetrado por una célula yihadista proiraní en los Altos del Golán, según un mensaje que envió el Gobierno hebreo al Grupo 5+1 y que citó «Haaretz».

«Tenemos información fidedigna que indica que el ataque fue llevado a cabo por la Yihad Islámica y que fue facilitado y dirigido por un oficial iraní llamado Saeed Izaddhi, que lidera la unidad palestina de las fuerzas Quds de Irán», dice el texto del diario.

El mismo rotativo señaló que este viernes por la mañana se produjo un nuevo ataque, que dejó como resultado de cuatro a cinco muertos.

El ataque con un avión no tripulado estuvo dirigido a un automóvil en la población de Al Kom, en la provincia siria de Quneitra.

«Realizamos un ataque aéreo contra un automóvil que trasladaba cuatro o cinco hombres identificados como miembros de la célula responsable del bombardeo con cohetes del jueves en el norte del país. Al parecer, murieron todos», informó un oficial de las FDI.

Israel hizo responsable del ataque contra su territorio al Gobierno de Damasco, por permitir que células terroristas operen desde un territorio controlado por tropas leales al presidente Bashar al-Assad.

Por su parte, las FDI expresaron a través de su cuenta de Twitter que «las FDI alcanzaron parte de la célula terrorista de la Yihad Islámica responsable de los ataques cometidos desde Siria».

Funcionarios militares israelíes informaron que el ataque estuvo dirigido a los responsables de disparar cohetes hacia la región de la Alta Galilea el pasado jueves. No se reportó ningún herido por lo misiles que cayeron en Israel.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, aseguró que Israel responderá firmemente a cualquiera que trate de dañar al país.

Notas relacionadas:

FDI: «Irán detrás de ataque con cohetes desde Siria»

Golán: Estallan proyectiles de morteros lanzados por EI

Yaalón: «La huella de Irán puede verse en el Golán»