Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Yaalón: «La huella de Irán puede verse en el Golán»

Moshé YaalónEl ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, descartó un acuerdo político con los palestinos que incluya una retirada de Cisjordania, advirtiendo de que ello daría vía libre a los ataques contra objetivos israelíes estratégicos, como el aeropuerto internacional Ben Gurión.
   
En la conferencia anual del suplemento de economía «Calcalist», celebrada en Tel Aviv, Yaalón argumentó que en el caso de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se retiraran de Cisjordania el territorio sería inmediatamente ocupado por las facciones palestinas más radicales.

Así, explicó que, de cara a la posible reanudación de las negociaciones, Israel buscaría un proceso diplomático «fuera de la caja» antes de acordar con los palestinos una retirada de Cisjordania.
   
A este respecto, el ministro mencionó los nuevos intereses estratégicos compartidos entre Israel y los estados árabes moderados.
   
Por otro lado, Yaalón se refirió a la creciente amenaza yihadista para Israel.

«La huella de Irán puede verse en Siria, incluidos los Altos del Golán, en un intento de usar los escuadrones terroristas contra nosotros», sostuvo.
   
Yaalón aludió de esta forma a la incursión realizada la semana pasada por el grupo yihadista Jabhat al-Nusra en los Altos del Golán para llevarse a 45 «cascos azules» fiyianos de Naciones Unidas.
   
El ministro consideró que «sólo es cuestión de tiempo» que los grupos yihadistas que están luchando en Siria centren su atención en Israel. «Ahora tenemos a Jabhat al-Nusra, que es Al Qaeda, en nuestra frontera», subrayó.
   
Tras este incidente, Israel reforzó su presencia en los Altos del Golán con patrullas blindadas a lo largo de la frontera que, a veces, pasan a apenas 300 metros de las posiciones de los rebeldes al régimen de Bashar al-Assad.

Notas relacionadas:

ONU: «Cascos azules» en el Golán huyen hacia Israel

FDI: «Guerra en Siria avanza hacia Israel»

Estado Islámico ejecuta periodista norteamericano-israelí