Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

McCain: «Israel debe preparar guerra contra Irán»

John McCainEl senador republicano, John McCain, instó a Israel a prepararse para una guerra contra Irán.

«Israel tendrá que trazar su propio camino de resistencia. Tendrá que rebelarse contra el acuerdo nuclear entre Irán y las potencias. Esperemos que sus advertencias no fueron simples amenazas vacías», afirmó McCain, que preside el Comité de Servicios Armados del Senado.

«Israel sobrevivió sus primeros 19 años sin el patrocinio de Estados Unidos Por ahora, todo lo que tiene que hacer es conseguir sobrevivir los próximos 22, ciertamente largos, meses», agregó McCain recordando las numerosas declaraciones del gobierno hebreo en que prometía bombardear a Irán con el objetivo de detener su programa nuclear.

Según el portal alternet.org, que citó «Israel Hayom», McCain instó a Israel a atacar Irán, argumentando que en caso contrario, los israelíes no sobrevivirán los siguientes 22 meses de la presidencia de Barack Obama.

En Lausana, Suiza, la nueva negociación entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) tiene este 31 de marzo como fecha límite para acordar la parte política del tratado general sobre el programa nuclear iraní.

Según comentan los diplomáticos, las negociaciones no son nada fáciles ya que existen demasiados focos de tensión.

Mientras tanto, en Estados Unidos cada vez se hacen más fuertes las voces políticas que abogan por ignorar los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de una guerra regional.

Notas relacionadas:

Netanyahu en la Knéset: «Irán, mayor amenaza para Israel»

EE.UU: «Irán debe enviar un mensaje mucho más claro»

Israel: Kerry informó a Netanyahu sobre tratativas con Irán