Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Kerry informó a Netanyahu sobre tratativas con Irán

John Kerry y Binyamín NetanyahuEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, puso al tanto al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, de los últimos avances en las negociaciones con Irán.

Kerry telefoneó a Netanyahu y le informó de los progresos en las tratativas que tienen lugar en Lausana.

Israel instó a ver la doble política de Irán, que libra una guerra contra el Estado judío bajo el manto de intenciones pacíficas.

«Israel exhorta a la comunidad internacional a prestar atención a la doble política de Irán; bajo la tapadera de intenciones pacíficas, la República Islámica de Irán libra una guerra contra el Estado de Israel, las autoridades iraníes apoyan a Hamás y Hezbolá», afirmó Dorit Golender, embajadora israelí en Rusia.

Asimismo, la diplomática se mostró preocupada «por el ritmo con que Irán avanza por el camino» hacia el acuerdo nuclear final, pero señaló que Israel se manifiesta en contra de que «sea firmado un acuerdo malo sobre el programa nuclear iraní».

El Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Las negociaciones con Irán este último año abrieron una brecha en las relaciones entre Israel y Estados Unidos, y en los últimos meses Washington limitó los reportes que ofrecía a Israel después de que Netanyahu ventilara información sensible sobre las tratativas.

Israel se opone tajantemente a un acuerdo que deje en manos de Irán la capacidad de enriquecer uranio y el mandatario hebreo reiteró en varias ocasiones que el acuerdo marco que está por cerrarse en Suiza es malo.

La recta final de las negociaciones comenzaron este fin de semana con una nueva reunión entre Irán y Estados Unidos, y la confirmación de que se acelerarán, con la presencia confirmada de varios ministros de Exteriores del Grupo 5+1.

Notas relacionadas:

Israel: No espiamos tratativas nucleares entre EE.UU e Irán

Israel a Francia: Impedir acuerdo nuclear con Irán

Kerry informó a rivales de Irán sobre tratativas nucleares