Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nasrallah: «Hezbolá descarta guerra con Israel»

Hassan NasrallahEl secretario general de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, aseguró que no quiere iniciar una guerra con Israel, en sus primeras declaraciones tras la escalada de violencia entre el Ejército israelí y su movimiento.

«No queremos la Guerra», dijo Nasrallah en un discurso pronunciado en Beirut en el que, sin embargo, advirtió que «si nos la imponen no la tememos».

Nasrallah participó a través de un vídeo en un homenaje a los seis miembros del grupo terrorista libanés muertos el 18 de enero en un ataque israelí en el Golán sirio, donde Hezbolá combate junto al Ejército de Bashar al-Assad.

En dicho ataque, también perdió la vida un alto oficial de las Guardias Revolucionarias de Irán.

En represalia por la muerte de sus miembros, el brazo Hezbolá atacó el pasado miércoles un convoy israelí con siete misiles antitanque y mató a dos militares de Israel, que respondió con el lanzamiento de obuses contra el sur de Líbano, lo que hizo temer el estallido de una nueva escalada de violencia.

«Al igual que Israel se atribuye derechos, nosotros también: el de hacerle frente en todos los lugares, en cualquier momento y del modo que juzguemos más adecuado», subrayó el líder chiíta ante decenas de seguidores.

Las declaraciones de Nasrallah se producen un día después de que Israel asegurara haber recibido un mensaje de la organización terrorista en el que afirmaba que no está interesada en una mayor escalada de la violencia.

En su discurso, el jeque acusó a Israel de tener preparado de antemano el ataque contra sus hombres.

Para Nasrallah, la reciente espiral de violencia se debe a que «Israel se aprovecha y se beneficia de que la región está desgarrada por guerras, de la ineficacia y de las divisiones de los países árabes y de la Liga Árabe».

Sobre el ataque del pasado miércoles, el líder chiíta indicó que fue planificado tiempo atrás de manera meticulosa.

«Estudiamos muy bien nuestra respuesta, nos preparamos para todo y estábamos dispuestos a sacrificarnos y asumir las consecuencias», dijo, antes de vanagloriarse de que, «a pesar del nivel de alerta máxima del Ejército sionista, fue incapaz de impedir nuestra operación, que fue un éxito desde todos los puntos de vista».

Según Nasrallah, Israel es «incapaz de dar golpes duros a la resistencia y nunca podrá hacerlo».

«Quiso probarnos con el ataque en Quneitra (Golán sirio). Le advierto que no lo haga más. Hezbolá es sabia y no es débil. Si piensa que tiene miedo a la guerra, le aseguro que no, le haremos frente y saldremos victoriosos», agregó.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en 2006 en una guerra que se cobró las vidas de más de 1.100 libaneses y 150 israelíes durante 34 días.

Notas relacionadas:

Israel: Disminuye tensión entre FDI y Hezbolá

FDI: 2 soldados muertos y 7 heridos en ataque de Hezbolá

Israel: Matan a general iraní en zona de frontera con Siria