Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Revelan negociaciones secretas entre Israel y AP

secretRepresentantes de Israel y de la Autoridad Palestina (AP) mantuvieron abierto durante cuatro años un canal paralelo y secreto de negociaciones que avanzaron «sustancialmente» en asuntos como fronteras y refugiados, pero no en la polémica sobre Jerusalén, según reveló «Haaretz».

De acuerdo con el rotativoo, esta vía sentó en la misma mesa a Itzjak Moljo, asesor del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y a un representante de la AP que el diario dejó sin identificar por motivos de seguridad.

Las negociaciones se interrumpieron cuando, según «Haaretz», que cita un artículo del conocido periodista israelí Amir Tibón, Israel supo que la contraparte palestina no contaba con el apoyo del presidente de la AP, Mahmud Abbás.

«El representante de Abbás mantenía las conversaciones sin tener en realidad el mandato del presidente palestino. Las concesiones que hizo con Moljo no representaban las ideas de Abbás», explicó Tibón.

«Partes de esta historia permanecen sin aclarar, la más importante de ellas es por qué esta falta de mandato fue ignorada o no se conoció a tiempo», agregó.

Las conversaciones secretas comenzaron en 2010 y en ellas también estuvo implicado Dennis Ross, enviado especial del presidente estadounidense, Barack Obama, agregó «Haaretz».

La información no fue confirmada ni desmentida hasta el momento por fuentes oficiales, ni israelíes ni palestinas.

Notas relacionadas:

Netanyahu y Abdullah II hablaron en secreto sobre Jerusalén

Israel y AP negocian en secreto y sin EE.UU

Estados Unidos y UE no admiten fin de negociaciones