Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

OLP a Europa: «Iniciativa que acabe con ocupación israelí»

Hanán AshrawiLa Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió a los países europeos que atajen la raíz del conflicto entre israelíes y palestinos y adopten una solución política para poner fin a la ocupación que vaya más allá de la mera ayuda a Gaza.

«Europa debe adoptar una iniciativa política para acabar con la ocupación», declaró la responsable del Departamento de Cultura e Información de la OLP, Hanán Ashrawi.

A su juicio, «no podemos regresar al status quo imperante. No sólo debemos abordar los últimos ataques israelíes en Gaza y los crímenes de guerra de Israel, sino también resolver la raíz de este tipo de violaciones israelíes de la ley internacional y poner fin a la ocupación militar de la Autoridad Palestina (AP), de su pueblo y recursos».

La miembro del Comité Ejecutivo de la OLP hizo estas afirmaciones en sendos encuentros celebrados en Ramallah con el cónsul general de Francia, Hervé Magro, y el cónsul general británico en funciones, Ben Saoul.

Ashrawi instó a Europa a adoptar medidas inmediatas e iniciativas serias que incluyan pasos concretos para destinar asistencia de emergencia y ayuda a la población de Gaza, así como fijar un plan de reconstrucción de la franja a corto y largo plazo y pedir el fin del bloqueo a ese territorio y, en general, de la ocupación de la AP.

«Así como Cisjordania y Jerusalén Este lo son, Gaza es una parte integral de la Autoridad Palestina y debe ser considerada de esa forma por todos los miembros de la comunidad internacional», destacó.

Ashrawi afirmó que «Israel no debe tener más inmunidad en sus intentos de segregar partes de la AP e imponer un cruel bloqueo a Gaza y a su población civil indefensa».

«Todos los Estados deben actuar ahora para dar protección internacional al pueblo palestino», añadió.

Las declaraciones de Ashrawi se produjeron después de que Hamás reanudó sus ataques contra Israel al no aceptar prolongar la tregua con Israel propuesta por los mediadores egipcios.

La reconstrucción de Gaza, según los expertos, podría costar miles de millones de dólares.

Notas relacionadas:

Israel: Compensan a palestinos por expropiación de tierras

Abbás: «Israel debe elegir entre paz o asentamientos»

Duras críticas a Israel por construcción en asentamientos