Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Centro Wiesenthal condena acusaciones de D'Elía

Luis D'elíaEl representante en Argentina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, cuestionó las declaraciones de Luis D'elía contra Israel. Widder advirtió que el dirigente de la la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) está en una zona del Líbano donde actúa Hezbolá y atribuyó sus acusaciones a los vínculos que tiene con el régimen de Irán

«Me parece que es una nueva provocación. No es la primera vez y creo que lo seguirá haciendo en el futuro», opinó Widder, en referencia a las críticas contra Israel que D'Elía difundió a través de su cuenta de Twitter.

«Me pregunto quiénes son sus anfitriones», deslizó Widder, para luego recordar que «Hezbolá es una organización terrorista que atacó a Israel y también a Argentina».

El representante del Centro Simon Wiesenthal consideró que las nuevas críticas de D'Elía contra el Estado de Israel se «enmarcan dentro de sus provocaciones habituales y su alineamiento y defensa al régimen iraní que manifesto en varias oportunidades que quiere borrar del mapa a Israel".

«Irán es un país que patrocina el terrorismo, que tiene altos dirigentes buscados por la Justicia argentina por su presunta vinculación con el atentado a la AMIA, es un régimen que niega el Holocausto», puntualizó.  

Respecto al carácter del viaje al Líbano de D'Elía, quien aseguró que se encontaba en ese país para marchar por la causa palestina, Widder opinó que la mejor defensa de esa causa sería «convocar a los grupos palestinos que llaman a la lucha armada a que abandonen la violencia y el terrorismo, y que reconozcan el derecho de Israel a existir».

«Tiene que haber un reconocimiento y una aceptación de que Israel tiene que existir con fronteras seguras. El día que eso suceda, seguramente habrá paz», vaticinó.

Notas relacionadas:

Palestino muerto y decenas de heridos en protestas por «Día de la Tierra»

Organizadores temen revueltas en manifestaciones del «Día de la Tierra»

Activistas árabes bordearán Israel el «Día de la Tierra»