Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Organizadores temen revueltas en manifestaciones del «Día de la Tierra»

Los organizadores de las marchas de protesta internacionales programadas para este viernes con motivo de la conmemoración del «Día de la Tierra», expresaron su preocupación respecto a la posibilidad de que las manifestaciones se salgan de control debido a la participación de activistas extranjeros, algunos de ellos provenientes de Asia del Este.

En el «Día de la Tierra» se conmemora el aniversario de las protestas de la comunidad árabe-israelí contra las políticas territoriales del gobierno en 1976, en las cuales los manifestantes fueron reprimidos violentamente por las fuerzas policiales, causando la muerte de seis civiles.

La principal preocupación de los organizadores radica en que los extranjeros tomen el mando de las marchas, provocando enfrentamientos en las fronteras de Israel, y particularmente en las de Líbano y Siria.

Por su parte, los miembros del comité organizador, informaron que su objetivo es convocar  a marchas pacíficas en las áreas Cisjordanas controladas por la Autoridad Palestina, en Jerusalén, Jordania y varios lugares en Europa, en particular frente a las embajadas israelíes.

Notas relacionadas:

Activistas árabes bordearán Israel el «Día de la Tierra»


Diputados árabes israelíes «representan a Palestina»


Árabes israelíes apoyan a Assad