La moneda de Israel

La moneda de Israel es el Nuevo Shekel israelí (NIS, en inglés). Coloquialmente se la denomina shekel (plural: shkalim) o sha-ch. Cada shekel se divide en 100 agorot. Los símbolos comunes para el shekel son ש"ח o ₪.
Los billetes en circulación son: 20 NS (verde), 50 NS (violeta), 100 NS (marrón), 200 NS (rojo). Los nuevos billetes de 20 NS son de polipropileno y es casi imposible de romper o desgarrar. Pagar con billetes grandes para pequeñas sumas está mal visto.
Las monedas en uso: 10 agorot (cobre), 1/2 Shekel (cobre), 1 Nuevo Shekel (níquel), 2 Nuevo Shkalim (níquel), 5 Nuevo Shkalim (níquel), 10 Nuevo Shkalim (bi-metálico; núcleo de cobre, borde de níquel).

Los cajeros automáticos están disponibles en todas partes. Las tarjetas de crédito de todo tipo son ampliamente aceptadas. Se debe tener en cuenta que la exhibición del logotipo de Visa en un cajero automático no significa que acepte todo tipo de tarjetas Visa; por el momento, sólo las que cuentan con tecnología de chip y PIN parecen ser las únicas aceptadas por cajeros automáticos del Banco Leumi.

Se puede obtener la devolución del IVA al salir del país, aunque, para ello, hay que estar predispuesto a hacer cola en el aeropuerto. Además, la devolución del IVA sólo permite para los ingresos individuales de más de 400 shekels. Eilat es una ciudad “sin IVA” para sus ciudadanos, así como para los extranjeros, pero al ser una ciudad turística, en principio, a menudo resulta más cara.
Los dólares estadounidenses son aceptados en algunos lugares turísticos, especialmente, Jerusalén, a un tipo de cambio aproximado de 4 NS por dólar. En el caso de que te soliciten dólares o euros directamente, lo más probable es que seas víctima de una estafa.