Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU confirma reunión con Irán para tratar programa nuclear

Hilarry Clinton con Saud al-FaisalLa secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció que los próximos 13 y 14 de abril se celebrará en Turquía una ronda de conversaciones con Irán, a la que asistirán seis potencias mundiales, para tratar sobre su polémico programa nuclear.

Diplomáticos occidentales y analistas coinciden en que detener el enriquecimiento de uranio que comenzó Teherán hace dos años será la prioridad para Washington.

En enero de 2011 ya hubo un intento de reunión, sin embargo, no llegaron lograr a ningún acuerdo sobre el orden del día.

Clinton confirmó la fecha en la que se reanudarán las negociaciones durante la rueda de prensa conjunta que celebró durante su visita a Arabia Saudita junto al ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Saud al-Faisal.

Por su parte, Irán insistió en su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos y rechazó en repetidas ocasiones las resoluciones de la ONU que piden la paralización inmediata de todo el enriquecimiento de uranio.

Notas relacionadas:

Irán desea realizar conversaciones nucleares en Estambul

Clinton: «Cualquier esfuerzo iraní debe ser auténtico»

Ashton confirma reanudación de diálogo con Irán