Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hackers vuelven a atacar compañías israelíes

Piratas informáticos volvieron a atacar empresas israelíes. Esta vez fue el turno de la página web del mercado de valores de Tel Aviv y de la compañía aérea nacional El Al.

Sin embargo, las negociaciones no se vieron afectadas y continuaron normalmente, dijo una portavoz de la bolsa.

La página web de El Al también colapsó, pero ejecutivos de la línea aérea no confirmaron ni negaron que el incidente fuera obra de hackers.

"Ha habido un ataque de hackers en las rutas de acceso a la web de la bolsa de valores. Las actividades de negociación bursátil se dan con normalidad", dijo Orna Goren, vicegerente de la unidad de marketing y comunicaciones.

El acceso al sitio de la bolsa era intermitente.

A principios de este mes, un hacker de Arabia Saudita publicó miles de datos personales y de tarjetas de crédito de israelíes aparentemente robados de páginas comerciales, en uno de los peores casos de este tipo ocurridos en el Estado hebreo.

Los medios israelíes informaron que hackers pro-palestinos habían amenazado el domingo con atacar los sitios web de la bolsa de Tel Aviv y de El Al.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por estos ataques cibernéticos.

"El Al está al tanto de que durante las últimas dos semanas se ha desarrollado una ciberguerra contra Israel", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico. "La firma sigue de cerca la actividad del hacker saudita", agregó.

El Al indicó también que había tomado precauciones que podrían provocar interrupciones en su web.