Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Un llamado a la solidaridad!


A todos nuestros amigos y conocidos de habla hispana: Llegó a nuestro conocimiento el caso de una familia argentina que necesita ayuda urgente.

Se trata de la Dra. Liliana y Emilio Dajcz, que llegaron a Israel con su pequeño hijo Santiago de 5 años para operarlo de un cáncer en el tronco cerebral.

La operación se llevó a cabo con éxito y ahora Santiago debe pasar radiaciones y tratamientos durante los próximos dos meses en el Hospital Ichilov de Tel Aviv.

Después de ello, sus planes son volver a la Argentina donde dejaron una bebé bajo en cuidado de los abuelos.

No se trata de olim jadashim, ni siquiera residentes temporarios. Sólo vinieron a operar a su hijo. No saben hebreo, apenas un poco de inglés y no tienen conocidos o parientes en Israel. Su situación económica es muy precaria y los gastos implicados son muy altos.

Según nos informaron, la familia ya se está quedando sin medios y lo más crítico es que tienen posibilidad de vivienda (alguien les proporcionó un departamento en Tel Aviv) sólo hasta el domingo 4 de Octubre.

Necesitan desesperadamente una solución de vivienda alrededor de Gush Dan por las próximas 5 - 8 semanas. El niño debe pasar tratamientos diarios 5 días por semana en Ichilov.

¿Alguien puede ayudar? ¿Alguien sabe de alguien que pueda ayudar?

Necesitan alojamiento.  También necesitan de vez en cuando ayuda con la comunicación por el idioma. Suponemos que tampoco les vendría mal un poco de compañía y simpatía.

Sus datos:

Liliana y Emilio Dajcz  Tel: 054-7640289

Quien pueda alojarlos por estas semanas o quien pueda encontrar alguna otra solución para ayudarlos, hará indudablemente una gran mitzvá.

Hablen directamente con ellos.

¡Por favor pasen este mensaje a quienes crean que puedan ayudar! 

¡Muchas gracias!